Browsing Lima Norte by Title
-
Administración estratégica y aprendizaje cooperativo en el Centro Educativo Básica Especial Mazamari, Satipo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente indagación, buscó establecer la relación de la administración estratégica y el aprendizaje cooperativo en el Centro Educativo Básica Especial, Mazamari, Satipo 2021. La metodología aplicada fue de un diseño no ... -
Administración pedagógica y su influencia en el proceso de aprendizaje del nivel secundaria de los estudiantes del cuarto grado ”A” de la Institución Educativa Pública N° 34 - Chancay - 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)La administración de la educación se ejerce, obviamente, en toda entidad o ámbito jurisdiccional donde se realice la educación. Es indudable que constituye actividad básica del Ministerio de Educación y en menor proporción ... -
La administración y su relación con la actividad deportiva en la liga deportiva distirtal de fútbol de Carabayllo - Lima - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar en qué medida se relacionan la administración con la actividad deportiva en la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Carabayllo-Lima 2013. El estudio ... -
Alfabetización digital y gestión directiva en las instituciones educativas de la UGEL Sandia. Puno, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación de la alfabetización digital con la gestión directiva en las instituciones educativas de la UGEL Sandia, Puno, 2022. La metodología usada estuvo compuesta ... -
Alfabetización digital y trabajo colegiado en docentes de una institución educativa pública de Pachacamac, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como propósito determinar en qué medida la alfabetización digital se asocia significativamente con el trabajo colegiado en docentes de una institución educativa pública de Pachacamac, Lima 2022. ... -
Análisis comparativo entre la evaluación censal educativa y la evaluación de los aprendizajes en estudiantes del segundo grado de primaria del Liceo Naval Capitán de Corbeta Manuel Clavero, 2016
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl estudio explicó la diferencia entre los resultados de la evaluación censal educativa y la evaluación de aprendizajes, en estudiantes del segundo grado de primaria en una institución educativa pública; ésta, por pertenecer ... -
Análisis de la calidad de la educación superior en una universidad privada
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl problema de investigación se centró en la calidad de la educación superior y para ello se trabajó con la Facultad de Comunicación de una universidad privada. La población estuvo conformada por cinco docentes y cinco ... -
Análisis de la gestión administrativa para implementar un plan de mejoramiento en una Institución Educativa Particular
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEsta investigación que tuvo como objetivo general determinar el nivel de gestión administrativa con respecto a los trabajadores de una Institución Educativa Particular del distrito de Chosica- 2019, ha cumplido con cada ... -
Análisis de las evaluaciones del desempeño docente en el centro de educación básica especial No. 12 La Luz del Mundo del distrito Chaclacayo - Lima-2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las opiniones que tienen los docentes sobre las evaluaciones de desempeño que son aplicados en el Centro de Educación Básica Especial N° 12 “La Luz del Mundo ... -
Análisis descriptivo de los compromisos de gestión escolar en una I.E. de gestión pública de la Ugel 04, Comas, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado: “Análisis descriptivo de los compromisos de gestión escolar en una I.E. de gestión pública de la Ugel 04, Comas, 2016”, presentó como objetivo general “Describir los ... -
Ansiedad escolar y el aprendizaje significativo de la matemática en los alumnos de educación secundaria de la I.E. ”Pedro Coronado Arrascue”. El Cerdado de Lima 2012
(Universidad César Vallejo, 2014)En la presente Tesis titulada “Ansiedad escolar y el aprendizaje significativo de la matemática en los alumnos de educación secundaria de la I.E. “Pedro Coronado Arrascue”, de El Cercado de Lima 2012”, tuvo como ... -
Aplicación de estrategias heurísticas en la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del 2° de primaria de la Institución Educativa Los Próceres - Surco 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La investigación titulada “Aplicación de estrategias heurísticas en la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del 2° de primaria de la Institución Educativa Los Próceres - Surco 2013”, el ... -
Aplicación de estrategias lúdicas para la producción de cuentos de los estudiantes del 1º grado de secundaria de la I. E. “Ariosto Matellini Espinoza” Chorrillos - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada “Aplicación de Estrategias Lúdicas para la Producción de Cuentos de los estudiantes del 1º grado de secundaria de la Institución Educativa Ariosto Matellini Espinoza Chorrillos 2013”. ... -
Aplicación de la administración incaica visión pachacútec en la eficiencia delagestión administrativa de la Institución Educativa Santa Isabel del distrito de Carabayllo, Lima - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)Se realizó el presente estudio partiendo del interés académico y profesional por determinar la importancia de Pachacútec en la administración actual, y como su visión de líder organizador y participativo puede influir ... -
Aplicación de la metodología de la 5 S en la gestión administrativa de la I.E.I. N° 115-22 Santísima Virgen de Lourdes del distrito de San Juan de Lurigancho, año 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo ha sido aplicado a la Institución Educativa Inicial Nº 115-22 Santísima Virgen de Lourdes con la finalidad de determinar en qué medida la aplicación de la metodología 5 S influye en la gestión ... -
Aplicación de las TIC en el proceso de aprendizaje en docentes de la IE 7232, Villa El Salvador 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la aplicación de las TIC en el proceso de aprendizaje en los docentes de la IE 7232, Villa el Salvador 2020. La metodología que se empleó para ... -
Aplicación de los materiales educativos visuales en el aprendizaje de la Geometría Plana en los alumnos del 6° grado de primaria de la I.E. N° 0088, Nuestra Señora del Carmen, UGEL 05, San Juan de Lurigancho-2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El siguiente trabajo de Investigación tuvo por finalidad buscar la influencia de los materiales visuales, al aplicar estos materiales educativos en el aprendizaje de la geometría plana en los alumnos del 6° grado de ... -
Aplicación de un programa de convivencia democrática e interculturalidad para mejorar el clima organizacional de la Institución Educativa N° 1133 “Santísima Virgen de Fátima” del distrito de San Luis, UGEL 07- San Borja, en el año 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)El problema a investigar fue ¿En qué medida un buen clima organizacional permitía elevar los niveles de la calidad del servicio educativo? Por lo que se aplicó el programa “Aprendiendo a convivir” el cual contribuyó a ... -
Aplicación de un programa educativo en el mejoramieto de hábitos de lectura en alumnos de segundo grado de primaria, I.E. 128 La Libertad UGEL 05 San Juan de Lurigancho, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de aplicar un programa educativo en el mejoramiento de hábitos de lectura en alumnos de segundo grado de primaria, I.E. 128 La Libertad UGEL 05 San ... -
Aplicación de un programa motivacional realizado y su relación en la deserción de los alumnos del primer año del ciclo avanzado del avanzado del CEBA No. 6065 - Perú Inglaterra de V.E.S. en el año 2011
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación titulada Aplicación de un programa motivacional y su aplicación realizada en la deserción de los estudiantes del primer año del Ciclo Avanzado del CEBA No 6065 Perú – Inglaterra V.E.S. en el año ...