Lima Norte
Recent Submissions
-
La gestión directiva en la comunicación asertiva en docentes de instituciones educativas públicas, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)El objetivo principal de este estudio fue evaluar cómo la dirección ejecutiva afecta la comunicación asertiva de los docentes de los IIEE públicos de Lima, 2023. Como resultado, se llevó a cabo un estudio de investigación ... -
Acompañamiento pedagógico en la ética profesional de los docentes en una institución educativa pública UGEL 02 - Rímac, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio consideró como objetivo de investigación demostrar la influencia del acompañamiento pedagógico en la ética profesional de los docentes en una institución educativa pública UGEL 02 - Rímac, 2023 para ello empleó ... -
Trabajo colegiado y desempeño docente en una institución educativa de Tambopata, Madre de Dios, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre El trabajo colegiado y el desempeño docente en una institución educativa de Tambopata, Madre de Dios, 2024. Con respecto a la metodología se ha ... -
Cultura organizacional y desempeño docente en una institución educativa de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoDe acuerdo al objetivo del desarrollo sostenible, la investigación pretende avalar la implementación de una educación optimizada, inclusiva y justa para todos; además, de garantizar los estudiantes dispongan de oportunidades ... -
Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en los profesores de primaria de las Instituciones Innova Schools, Zona 1 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación se adhiere al objetivo de desarrollo sostenible educación de calidad, teniendo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en los ... -
Uso de la inteligencia artificial y desempeño docente en instituciones educativas UGEL 05, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación consideró como objetivo principal determinar la relación que existe entre el uso de la inteligencia artificial y el desempeño docente en instituciones educativas de la UGEl 5, 2024. Este estudio contribuye ... -
Gestión de calidad en el proceso de licenciamiento en un instituto público, Lima Metropolitana 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación examinó la relación entre las prácticas de gestión de la calidad durante el proceso de licenciamiento en una institución pública ubicada en Lima Metropolitana en el año 2024. Utilizando un diseño no ... -
Percepción directiva sobre la gestión del talento humano en la red educativa 2 de San Juan de Miraflores, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que promueve una educación de calidad al centrarse en la gestión efectiva del talento humano como medio para ... -
Mentoría pedagógica en el desarrollo profesional de docentes en una institución educativa pública de Paucartambo, Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl estudio se encuentra alineado con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, porque se enfocó sobre la mentoría pedagógica como factor y estrategia para el desarrollo profesional docente, contribuyendo a mejorar la calidad ... -
Liderazgo participativo y comportamiento organizacional en docentes de una institución educativa de Los Olivos, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoCon el propósito de cumplir con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 Educación de calidad, la investigación buscó asegurar una educación equitativa y promover igualdad de oportunidades para todos los estudiantes en su ... -
Herramientas digitales en el logro de aprendizaje en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa, San Borja, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como título: Herramientas digitales y logros de aprendizaje en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa, San Borja, 2024, con el objetivo de determinar las influencias de ... -
Análisis prospectivo de la calidad educativa en una institución educativa pública de la UGEL 02-Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl ODS4 destaca que una educación de calidad es fundamental tanto para mejorar la calidad de vida de las personas como para fomentar el desarrollo sostenible, por lo mismo este estudio de enfoque cuantitativo, de tipo ... -
Gestión escolar y liderazgo distribuido en docentes de instituciones educativas públicas, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl estudio buscó aportar al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 para ofrecer oportunidades de igualdad a los estudiantes. Se tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión escolar y liderazgo distribuido ... -
Liderazgo directivo en la satisfacción laboral de los docentes de una institución educativa, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEsta investigación aporta al cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible referido a la educación de calidad y a las oportunidades de aprendizaje para todos los ciudadanos. El objetivo ha sido determinar la influencia del ... -
Competencias digitales en la innovación pedagógica en instituciones públicas peruanas, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEn la presente investigación, cuyo propósito fue determinar la incidencia de las competencias digitales en la innovación pedagógica en instituciones públicas peruanas, 2024. El estudio se desarrolló con la finalidad de ... -
Liderazgo transformacional en el clima laboral en docentes de instituciones educativas públicas, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEsta investigación es importante ya que contribuye al cuarto objetivo de la ODS contribuyendo a una educación de calidad, a través del rol que cumple el líder educativo creando un ambiente grato en la comunidad educativa, ... -
Liderazgo transformacional en el desempeño docente en instituciones educativas, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl estudio se desarrolló con fines de determinar la incidencia del liderazgo transformacional en el desempeño docente en instituciones educativas, Lima 2024, este se basó en una metodología de tipo básico de enfoque ... -
Planeamiento estratégico y desempeño docente en instituciones educativas públicas de Ventanilla, Callao 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoCon este estudio se quiere aportar en el cumplimiento del ODS 4, con la finalidad de garantizar un proceso de educación de calidad para estudiantes. Se planteó como objetivo general: Determinar la relación que existe ... -
Habilidades socioemocionales y convivencia escolar en estudiantes nivel secundaria en una institución educativa pública, Ventanilla 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEn todo el proceso del estudio, se consideró la contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, para garantizar un entorno de inclusión, equitativo y de calidad. El objetivo general fue determinar la relación entre ... -
Uso de la tecnología y la eficiencia administrativa, en docentes de un instituto superior tecnológico público, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa investigación apoyó el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que busca una educación inclusiva, equitativa y de calidad, al estudiar cómo la tecnología mejora la eficiencia administrativa en un instituto superior ...