Listar Maestría en Educación Infantil y Neuroeducación por asesor "Flores Morales, Jorge Alberto"
Mostrando ítems 1-20 de 35
-
Autoconcepto y estrés infantil en estudiantes de nivel primaria en una institución educativa en San Juan de Miraflores, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre autoconcepto y estrés infantil. La muestra fue compuesta por 100 estudiantes de 9 a 12 años de ambos sexos y que cursan el 6to grado de primaria de un colegio. ... -
Conocimiento general sobre neurociencias en estudiantes de décimo ciclo de dos instituciones de formación inicial docente de Lima e Ica, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal comparar el conocimiento general sobre neurociencias entre los estudiantes de décimo ciclo de dos Instituciones de formación inicial docente (IFID) de Lima e Ica. ... -
Desarrollo psicomotor y desarrollo cognitivo en niños de cinco años de la Institución Educativa 315 -Carabayllo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación buscó determinar la existencia de una relación directa y significativa entre Desarrollo psicomotor y desarrollo cognitivo en niños de cinco años de la IE 315 -Carabayllo, 2022. Asimismo, el tipo de ... -
Desarrollo psicomotriz y desarrollo cognitivo en niños de 5 años en una institución educativa de Chorrillos, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito principal de la investigación fue analizar la relación entre el desarrollo psicomotriz y desarrollo cognitivo en niños de 5 años en una institución educativa de Chorrillos – 2023. Se destacó la búsqueda de ... -
Efectos de la propuesta pedagógica Waldorf en el desarrollo infantil temprano de los estudiantes de tres jardines de infancia de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación se plantea como objetivo analizar los efectos de la propuesta pedagógica Waldorf en el desarrollo infantil de los estudiantes de tres jardines de infancia de Lima, 2021, por ser una pedagogía ... -
Estrategias neurodidácticas para mejorar el desarrollo psicomotor de niños de 2 años en un centro psicoeducativo infantil de Ica, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo general: desarrollar un programa de estrategias neurodidácticas para mejorar el desarrollo psicomotor en niños de 2 años de un centro psicoeducativo infantil de Ica – 2023. El ... -
Estrés infantil en los estudiantes del tercer grado en dos instituciones educativas del distrito de Comas – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo general comparar el estrés infantil en los estudiantes del tercer grado en la I.E. 3062 Santa Rosa y una Institución Educativa Privada del distrito de Comas. La investigación se realizó ... -
Habilidades básicas para el aprendizaje y la atención en estudiantes del sexto grado de primaria, La Perla –Callao,2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre habilidades básicas del aprendizaje y la atención en los estudiantes de sexto grado primaria, La Perla - Callao 2022. El estudio ... -
Influencia de la musicoterapia en el desarrollo de las habilidades socioemocionales en niños de 5 años – Barranca,2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada La influencia de la musicoterapia en el desarrollo de las habilidades socioemocionales, tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de musicoterapia en el desarrollo ... -
Influencia del “Programa aprendo jugando” en el desarrollo de las habilidades motrices acuáticas en niños de 6 a 7 años en una academia de natación, Monterrico - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada la influyencia del “Programa aprendo jugando” en el desarrollo de las habilidades motrices acúaticas en niños de 6 a 7 años en una academia de natación, Monterrico – 2021, se busco ... -
Inteligencia emocional y estrés infantil en niños de primaria de una institución educativa pública en Los Olivos, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la inteligencia emocional y el estrés infantil en niños de primaria de una institución educativa pública en los Olivos, 2022. La metodología de ... -
Intervención temprana en el desarrollo psicomotor en niños menores de 3 años del Centro de Acogida Residencial Especializado, San Miguel - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia del programa de intervención temprana para optimizar el desarrollo psicomotor en niños menores de 3 años del Centro de Acogida Residencial Especializado ... -
Juego representativo y expresión oral en niños de 3 años de una institución educativa estatal, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre juego representativo y expresión oral en niños de 3 años de una Institución Educativa Estatal, Lima, 2022. Responde a un tipo de metodología de ... -
Juego simbólico y desarollo del lenguaje oral en niños de una institución educativa de San Juan de Lurigancho 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoCon la presente investigación se buscó establecer la relación existente entre el juego simbólico y el desarrollo del lenguaje oral de la Institución Educativa nº 100 de un distrito de Lima Metropolitana en el año 2022. ... -
Lenguaje oral en los estudiantes de 5 años en dos instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue comparar los niveles de lenguaje oral en los estudiantes de 5 años en dos instituciones educativas del distrito de Carabayllo, 2022. Asimismo, el tipo de investigación es básica, ... -
Madurez neuropsicológica en niños dentro del Espectro Autista y otros trastornos del desarrollo en MADI – Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo conocer el nivel de madurez neuropsicológica entre niños y niñas del Centro especializado en intervención temprana para niños dentro del Espectro Autista y otros trastornos ... -
Neuroaprendizaje para mejorar la competencia matemática, resolución de problemas de cantidad en niños de V ciclo-Comas, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal desarrollar un programa de neuroaprendizaje para mejorar una de las competencias de matemáticas, resolución de problemas de cantidad en niños de V ciclo-Comas, 2023. ... -
Neuroaprendizaje y el pensamiento crítico en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa de Carhuaz, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el neuroaprendizaje y el pensamiento crítico en los educandos del V ciclo de la IE María Auxiliadora del distrito de Carhuaz, año 2022. El enfoque de ... -
Neuroaprendizaje y la competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de Carhuaz, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el neuroaprendizaje y la competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de Carhuaz, ... -
Nivel de atención y lenguaje oral en estudiantes de 1er grado de primaria de la IEE 0035, Cercado de Lima – 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue encontrar la relación entre el nivel de atención y el lenguaje oral en estudiantes de 1er. grado de primaria de una institución educativa estatal en Cercado de Lima. El tipo de estudio ...