Lima Norte
Recent Submissions
-
Aprendizaje cooperativo y la producción oral del inglés en estudiantes de secundaria de una institución pública, Lima, 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl dominio del idioma inglés es hoy más que una ventaja académica; se ha convertido en una necesidad global. En un mundo cada vez más interconectado, la capacidad de comunicarse en inglés amplía significativamente ... -
Enfoque comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria en una institución educativa publica, Lima, 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoHoy en día, aprender un idioma extranjero se ha convertido en una necesidad fundamental para desenvolverse en un mundo globalizado. Es así que el inglés, en particular, ofrece múltiples oportunidades académicas, laborales ... -
Ansiedad y producción oral del idioma inglés en estudiantes del centro de idiomas de una universidad, Junín, 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEn el aprendizaje de una lengua extranjera intervienen no solamente los aspectos lingüísticos, sino también los factores afectivos que pueden facilitar o limitar el desarrollo de la competencia oral. Por lo tanto, en el ... -
Uso de Alexa para desarrollar la expresión oral en el aprendizaje del francés en una institución educativa privada, Lima-2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoAprender francés como lengua extranjera (FLE) en el Perú presenta diferentes retos como la dificultad de contar con espacios y herramientas para practicar el idioma más allá de las aulas que fomenten la expresión oral de ... -
Start Writing en la competencia escribe diversos tipos de textos en inglés en estudiantes de una institución educativa pública, Lima- 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl dominio de una lengua extranjera es una herramienta importante en el campo académico y profesional, por ello, el país ha implementado políticas educativas para la mejora del nivel de dominio del inglés, sin embargo, los ... -
Uso de TIC en la competencia se comunica oralmente en inglés, en estudiantes de una institución educativa pública, Lima, 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de las TIC en la competencia Se comunica oralmente en inglés en estudiantes de una institución educativa pública, Lima, 2025. El estudio fue ... -
Task based language en la competencia se comunica oralmente en inglés en secundaria de una institución educativa pública, Lima, 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación analizó los resultados obtenidos al evaluar la influencia del enfoque TBLT en el desarrollo de la competencia oral de estudiantes de una institución pública de Lima. En este contexto, el enfoque ... -
Técnicas de enseñanza en la competencia se comunica oralmente en inglés en estudiantes de una institución educativa privada, Lima, 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las técnicas de enseñanza en la competencia se comunica oralmente en inglés en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa ... -
ChatGPT en la competencia escribe diversos tipos de textos en inglés en educandos de una institución educativa pública, Lima, 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEn un mundo globalizado donde el aprendizaje del idioma inglés es importante, se ha observado que la competencia escrita necesita ser atendida para potenciar la producción escrita por lo cual este estudio tuvo como objetivo ... -
Programa IPOT en la producción oral en inglés en estudiantes con TDAH de una institución educativa pública, Lima, 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa IPOT en la producción oral en inglés en estudiantes con TDAH de una institución pública, Lima, 2025, contribuyendo a mejorar las prácticas ... -
Estrategias didácticas y la expresión escrita en inglés en exámenes internacionales nivel B1 de estudiantes de secundaria, Lima, 2025
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEsta investigación buscó contribuir a la educación de calidad estipulada por el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4. Para ello, se formuló como objetivo general: determinar la relación entre las estrategias didácticas y ... -
Uso de medios audiovisuales en el aprendizaje del idioma inglés en una institución educativa de secundaria de Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal identificar la influencia de los medios audiovisuales en la adquisición del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa de secundaria de Lima en el año 2024, ... -
Autoestima y el aprendizaje del inglés en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación se basó en determinar la relación entre autoestima y el aprendizaje del inglés en estudiantes de una institución educativa pública, Lima, 2024 y así estar alineado al cuarto objetivo ... -
Uso de TIC en la comprensión lectora de inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Moquegua, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio presentó el objetivo de determinar el uso de TIC en la comprensión lectora de inglés en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Moquegua, 2024. El estudio está orientado a la ODS N° 4 Educación ... -
Uso de imágenes en la expresión oral en inglés en estudiantes de primaria en una I.E. en Carabayllo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como principal objetivo explicar la influencia del uso de imágenes en la expresión oral en inglés en los alumnos de primaria en una I.E. en Carabayllo, 2023. Para tal fin, se implementó una metodología ... -
Motivación y aprendizaje de inglés como lengua extranjera en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Pisco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEste estudio explora la relación entre la motivación y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera en estudiantes de secundaria en una institución pública de Pisco, Perú, en 2024; siendo los Objetivos de Desarrollo ... -
Estrategias didácticas cognitivas y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía- Ucayali, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEnfrentar los desafíos del siglo XXI, demanda que los docentes desarrollen estrategias que les permita llevar a cabo la tarea docente con calidad y esto es fundamental para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta ... -
Role play y la expresión oral del inglés en alumnos de una institución educativa privada, Pueblo Libre, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEste estudio estuvo orientado por los objetivos de desarrollo sostenibles cuyo propósito fue reducir las desigualdades sociales teniendo como propósito Determinar la conexión que existe entre el uso del role play y la ... -
Flipped Classroom y la pronunciación del idioma inglés en estudiantes de una institución técnica superior, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEn la presente investigación se tuvo como objetivo general identificar la relación entre el Flipped Classroom y la pronunciación del idiomainglés en estudiantes de una institución técnica superior,Lima, 2024. El tipo de ... -
Motivación y producción de textos escritos en inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Callao, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación establece el nexo entre la motivación y producción de textos escritos en inglés en dicentes de secundaria de una institución educativa pública, Callao, 2024 para poder llevar a cabo la propuesta ...




















