Listar Maestría en Educación por título
Mostrando ítems 1041-1060 de 1123
-
Taller de lecturas recreativas en la comprensión lectora de los estudiantes de 2° grado de educación primaria – La Esperanza 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia del Taller de lecturas recreativas en la comprensión lectora de los estudiantes de 2° grado de educación primaria – La Esperanza 2016; por lo ... -
Taller folklorito Huayno en el desarrollo de la identidad de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 019 el Planeta Lima, 2017
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación consistió en aplicar un taller folklorito huayno en el desarrollo de la identidad de los niños de 5 años de la institución Educativa inicial 019 el Planeta, Lima 2017, su objetivo fue ... -
“Taller Inkapro” en el diseño electrónico de los estudiantes de ingeniería electrónica y mecatrónica de una universidad de Los Olivos 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de estudio fue determinar el impacto del “Taller Inkapro” en el diseño electrónico de los estudiantes de ingeniería electrónica y mecatrónica de una universidad en Los Olivos 2019. La investigación se fundamenta ... -
Taller jugando en el aprendizaje de la matemática en los niños de 4 años de la I.E.P niño Jesús de Belén
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoA continuación se presenta una síntesis de la investigación Taller jugando en el aprendizaje de las matemáticas en los niños de 4 años”. El objetivo de la investigación estuvo dirigido a determinar la influencia del taller ... -
Taller lúdico vivencial sobre aptitud personal en estudiantes primaria Florencia de Mora 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)La investigación es de tipo aplicada, tiene un carácter experimental, su naturaleza es cuantitativa y con un alcance transversal, en la medida que se aplicara el taller lúdico vivencial para mejorar la aptitud personal en ... -
Talleres de convivencia democrática para fortalecer la comunicación asertiva en los estudiantesdel segundo grado de educación secundaria de la I.E.P. ”Manuel Pardo” - Chiclayo - 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación denominado: Talleres de convivencia democrática para fortalecer la comunicación asertiva en los estudiantes del Segundo Grado de Educación Secundaria de la I.E.P Manuel Pardo, Chiclayo ... -
Talleres de liderazgo para mejorar la gestión educativa de nivel primario en la Institución Educativa N° 11538 de Pativilca – Ferreñafe, AÑO 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoNuestro país, en medio de numerosas dificultades que afectan la vida social, se dedica a buscar caminos y soluciones en el campo educativo, se busca la elaboración de una gestión educativa eficiente, dentro de esta ... -
Talleres interactivos de acompañamiento educativo a padres de familia y aprendizaje del área de Comunicación de estudiantes de 05 años Institución Educativa Inicial N° 107, Yambrasbamba, Bongará, 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación se ha llevado a cabo con el propósito de: Establecer la relación entre los resultados obtenidos a través de los talleres de acompañamiento a padres de familia y el aprendizaje en el Área de ... -
Técnica Didáctica “FIN” para mejorar el Aprendizaje en Matemática en los niños(as) de 3º y 4º grado de aula multigrado de la Institución Educativa Nº 0013 del caserío de Santa Rosa – Saposoa – 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la influencia de la Técnica Didáctica “FIN” en el aprendizaje de matemática de los niños/as de 3° y 4° grado de aula multigrado de la Institución Educativa N° 0013 del ... -
Técnicas argumentativas MPA sobre pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 3051 Independencia 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, tiene como objetivo principal, determinar la influencia de las técnicas argumentativas MPA en el pensamiento crítico de los estudiantes del área de Historia, Geografía y Economía del ... -
Técnicas de lectura y comprensión lectora en estudiantes del I ciclo del Instituto Superior Técnico “Sergio Bernales” García, Cañete - Lima
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre las técnicas de lectura y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del I ciclo del instituto superior técnico Sergio ... -
Técnicas grupales para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes con lento aprendizaje del segundo año de secundaria de la I.E.3052 UGEL 02-2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación surge de la preocupación de los bajos niveles de comprensión lectora encontrados en el del segundo año de secundaria de la I.E.3052 UGEL 02, y tuvo como objetivo principal determinar de qué ... -
Tecnología de información y comunicación en logro de aprendizajes, estudiantes con déficit de atención en una institución educativa, Surco, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como objetivo relacionar los beneficios de la tecnología de la información y comunicación en logro de aprendizajes en estudiantes con déficit de atención. Tipo de investigación básica, ... -
Tecnología información y comunicación en problemas de química en estudiantes IV grado secundaria en una institución pública, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoPara la presente tesis de investigación se tiene como objetivo determinar la relación de la Tecnológica Información y Comunicación (TICs) en problemas de química en estudiantes IV grado de secundaria en una Institución ... -
Tertulias dialógicas literarias y comprensión lectora en estudiantes de 4° grado primaria de I.E. Juan Velasco Alvarado – S.J.L.
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se tomó como problema general ¿Qué relación existe entre la estrategia Tertulias Dialógicas Literarias y la comprensión lectora en estudiantes de 4° grado primaria de I.E. Juan Velasco ... -
Los “Textos Discontinuos” en la comprensión lectora de estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P. Enrique Espinosa, Rímac - 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo general, determinar la influencia de los textos discontinuos en la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de la I.E. Enrique Espinosa-Rímac 2018. La población es de 34 ... -
Las TIC y el rendimiento académico en educación para el trabajo del cuarto de secundaria - Institución Educativa ”Fe y Alegría 37” San Juan de Lurigancho – 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre las TIC y el rendimiento académico en Educación para el trabajo del cuarto de secundaria en la Institución Educativa ... -
Tic y rendimiento académico de educandos de secundaria, en una entidad académica de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn marzo de 2020, la pandemia de COVID-19 llevó a Perú a una rápida transición hacia la educación a distancia mediante tecnologías de la información y comunicación (TIC). Esta investigación tiene como objetivo evaluar ... -
Las TICS en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 2° grado de primaria
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio se hizo con la finalidad, de hallar una relación causa efecto entre el Uso de las TICS y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado, dada la importancia, que tiene, para todo el estudiantado, ... -
Trabajo colaborativo en la resolución de problemas aritméticos en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa, Piura, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente Tesis denominada “Trabajo colaborativo en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa, Piura, 2022” se planteó como objetivo general identificar ...