Mediación escolar y procesos organizacionales de la Unidad Educativa “Luis Noboa Icaza”, Guayaquil – 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Mediación escolar y los procesos organizacionales de la
Unidad Educativa “Luis Noboa Icaza“, Guayaquil – 2018”, tuvo como objetivo general
establecer la relación que existe entre la convivencia escolar, la resolución de conflictos y la
gestión pedagógica en las instituciones educativas. El fundamento teórico respecto a las
variables convivencia escolar, resolución de conflictos y la gestión pedagógica, fue
elaborado en base a diferentes autores. La metodología muestra un enfoque cuantitativo y
método hipotético deductivo, con un tipo de investigación básica y nivel descriptivo
correlacional. El diseño de investigación fue no experimental con corte transversal; el
muestreo fue no probabilístico, la muestra estuvo compuesta por 30 docentes. Se aplicaron
cuestionarios tipo escala de Likert las cuales fueron sometidas a validez y confiabilidad. Se
realizó una prueba piloto conformada por 10 docentes y se aplicó la fiabilidad de los
instrumentos con el estadístico Alfa de Cronbach. Se aplicó el estadístico Rho de Spearman
para determinar la correlación entre las variables y se determinó que existe una relación
positiva y significativa entre la mediación escolar y los procesos organizacionales, con
coeficiente de correlación de 0.410.
Collections
- Piura [1575]