Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.authorMonge Paucar, Jemmel Mario
dc.date.accessioned2020-04-05T01:41:56Z
dc.date.available2020-04-05T01:41:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42637
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo el propósito de analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Conducta Disocial en estudiantes de educación secundaria de colegios nacionales de San Juan de Lurigancho, se utilizó un diseño de estudio de tipo instrumental contando con una muestra total de 1000 estudiantes procedente de tres colegios nacionales, con edades de 15 a 18 años. Se hizo un análisis estadístico descriptivo de los ítems correspondientes a cada dimensión observándose que la mayoría de los ítems presentó valores mayores a 0,20 y 0.40 demostrando ser adecuados y significativos con sus factores. Además, se realizó un Análisis Factorial Confirmatorio teniendo en cuenta los valores del KMO=.962 y Barlett =,000 para una nueva propuesta de tres factores ya que esta nueva agrupación muestra mejores índices de ajuste, χ2/gl=3.363, GFI=.935, RMSEA=0.49, SRMR=0.64, GFI=.932 y TLI=.941. También se encontraron adecuados resultados del coeficiente de confiabilidad por Alfa de Cronbach =.932 y en sus dimensiones Vandalismo=.876, Desafío=.785 e Impulsividad=.892, y asimismo por Omega de McDonald=.932 las mismas dimensiones Vandalismo=.877, Desafío=.787 e Impulsividad=.845. Finalmente, se estableció los baremos percentilares para la puntuación total y sus dimensiones. Se concluyó que la Escala de Conducta Disocial presenta las adecuadas propiedades psicométricas, contando con evidencias de validez y confiabilidad para una aplicación con una nueva propuesta de tres factores que puede ser aplicada dentro de la población.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicometríaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectPruebas psicológicases_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de la Escala de Conducta Disocial ECODI 27 en estudiantes de secundaria de 15 a 18 años en colegios nacionales de San Juan de Lurigancho, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess