Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorCasares Litardo, Orlando Daniel
dc.date.accessioned2020-04-06T19:05:01Z
dc.date.available2020-04-06T19:05:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42658
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia de la aplicación del taller liderazgo participativo en la planificación institucional de la Escuela Carlos Julio Arosemena Tola, Quevedo – 2019”; trabajo ejecutado con el acompañamiento de los docentes y directivos de la institución desde abril hasta julio / 2019, en Quevedo, Ecuador. La investigación tiene un diseño pre-experimental, de tipo cuantitativo – experimental donde se realizó un pre test y un post test. La población objeto de estudio es de 32 docentes y el directivo de la institución. La recolección de datos se realizó por medio de una encuesta con preguntas en un cuestionario de tipo Likert. La validez la realizaron los expertos Tomás Vicente Tobar Zambrano, Magister en Gerencia de Innovaciones Educativas, docente durante 15 años en 4 instituciones educativas e investigador y Sara Mercedes Oyola Barragán, Magister en Docencia y Currículo, docente y directivo durante 28 años en 6 instituciones educativas, actualmente laboran en la Escuela de Educación Básica Carlos Julio Arosemena Tola. Para medir el nivel de confiabilidad se utilizó una prueba piloto en la escuela José Sotomayor Falquez donde tuvo un nivel de aceptación significativo del 0,939 de valoración. En los resultados se observa que antes de la aplicación del taller un 62.5% de los docentes mostraron un nivel de incidencia medio respecto a la planificación institucional, mientras que solo un 37.5% de los docentes se encontraron en un nivel alto; mientras que después de la aplicación del taller el 93.8% mostraron un nivel de incidencia alto respecto a la planificación institucional, mientras que solo un 6.3% de los docentes se mantuvieron en un nivel medio. Finalmente se concluye que existe influencia significativa entre la aplicación del taller Liderazgo Participativo y la planificación institucional esto se evidencia con un p significante <0.05 y una diferencia de 9.81 puntos en promedio entre el postest y el pretest.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación institucionales_PE
dc.subjectLiderazgo participativoes_PE
dc.subjectOrganizaciónes_PE
dc.titleAplicación del taller liderazgo participativo para mejorar la planificación institucional de la Escuela Carlos Julio Arosemena Tola, Quevedo – 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess