Aplicación del taller “Creatividad escolar” para mejorar las habilidades de emprendimiento en los estudiantes de 5to básica en la Institución República Argentina 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar en qué
medida la Aplicación del taller creatividad escolar mejora las Habilidades de
Emprendimiento en los estudiantes de 5to año de básica en la Institución República
Argentina 2019. El actual estudio tiene un tipo de investigación experimental, con una
muestra de 30 estudiantes de la institución objeto de estudio. El instrumento que se utiliza
es un cuestionario basado en 20 ítems relacionados con la variable dependiente y sus
dimensiones para hallar la valoración de Habilidades de Emprendimiento, el cual es
realizado antes de la aplicación del taller y después de la aplicación del mismo. Para el
análisis de la variable independiente se utiliza una lista de cotejo. Los resultados de esta
indagación muestran que al aplicar el taller creatividad escolar mejora significativamente
las Habilidades de Emprendimiento en los estudiantes, obteniendo una “tC” calculado
optimo al importe de la tabla en un valor de 0.05 (8,758 > 2,093) y sig. P= 0,00000004 <
0,05 en consecuencia se rechaza la Hipótesis nula (H0) y se acepta la Hipótesis específica
(H1)
Colecciones
- Piura [1617]