La innovación tecnológica y la calidad pedagógica de los docentes de la Unidad Educativa Olmedo, Ecuador, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación denominada “La innovación tecnológica y la calidad pedagógica de
los docentes de la Unidad Educativa Olmedo, Ecuador, 2019” tuvo como objetivo
determinar la relación entre la innovación tecnológica y la calidad pedagógica de los
docentes de la Unidad Educativa Olmedo. Ecuador, 2019. Asumió la Teoría de la
innovación de Schumpeter que se refiere a la forma como administrar recursos por medio
del tiempo y desarrollando capacidades en las personas que influyan en lo competitivo,
también se sustenta en la teoría de la calidad pedagógica de Lafourcade para quien la
educación debe construirse de manera continua para alcanzar la calidad. Evalúa las
dimensiones: Herramientas tecnológicas, servicio y fuentes de información y estrategias
tecnológicas.
La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que existe relación directa y
significativa entre la innovación tecnológica y la calidad pedagógica de los docentes de la
Unidad Educativa “Olmedo”. La población fue de 20 docentes, siendo un muestreo censal.
Se trata de una investigación cuantitativa, transversal. El diseño es no experimental de
nivel correlacional. La técnica fue la encuesta y como instrumentos utilizó dos
cuestionarios, la validez de contenido se evidenció a través del juicio de expertos. Los
datos se procesaron con el software SPSS 22.
Los resultados descriptivos de la tabla 2 muestran que el 50,0% de los docentes
califican como alto la innovación tecnológica al mismo tiempo que la calidad pedagógica
es regular, en la Unidad Educativa “Olmedo”. El estudio concluye que existe relación
significativa entre la innovación continua y la calidad pedagógica dado los valores r de
Pearson 0,789 y significancia 0,01 como se muestra en la tabla 6.
Collections
- Piura [1569]