Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Salazar, Teresita Del Rosario
dc.contributor.authorZapata Vera, María Fernanda
dc.date.accessioned2020-04-16T14:58:44Z
dc.date.available2020-04-16T14:58:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42894
dc.description.abstractLa presente investigación, se describe la manera de cómo influyen los cuentos infantiles en el desarrollo del lenguaje en infantes desde la percepción de los actores educativos. Coronel Luciano Coral, que se ha desarrollado en Guayaquil-Ecuador. La teoría en las que se enmarca la tesis son las que fundamenta Rojas (2015), sosteniendo que los relatos ayudan a usar la imaginación de los infantes, puesto que funcionan como cimiento del pensamiento y del lenguaje, reaccionando y a la vez ayuda a estimular la creatividad en un futuro. Es una investigación de diseño no experimental de tipo descriptivo-correlacional causal La muestra fue de 32 niños, la técnica para recoger datos fue la encuesta y el instrumento un cuestionario válido y confiable (Valor alfa=0.965) siendo altamente confiable, para medir el desarrollo del lenguaje. Se concluye que no existe asociación estadísticamente significativa entre los cuentos infantiles y la dimensión aumenta su vocabulario, asociación de imágenes, signos y comprende el significado de las palabras, frases y oraciones de los infantes, también se puede afirmar que la dimensión permite la relación de la palabra con la imagen de los cuentos infantiles en los infantes desde la percepción de los actores educativos “Coronel Luciano Coral” de la ciudad de Guayaquil se ve influenciado por el desarrollo del lenguaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCuentos infantileses_PE
dc.subjectDesarrollo del lenguajees_PE
dc.subjectImaginaciónes_PE
dc.titleCuentos infantiles y su influencia en el desarrollo del lenguaje en infantes desde la percepción de los actores educativos Luciano Coral, Guayaquiles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess