Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorMedina De Varillas, Maria Ysabel Saavedra
dc.date.accessioned2020-04-18T15:51:55Z
dc.date.available2020-04-18T15:51:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42932
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Modelo de proceso lector basado en la Instrucción Directa para mejorar la Comprensión de Textos Discontinuos en los estudiantes de Primer Grado de Secundaria de la I.E. Karl Weiss Chiclayo, tuvo como objetivo presentar una alternativa de solución de resolver la problemática detectada que es la de comprensión lectora, para eso se tuvo en cuenta los resultados de investigación y de la teoría relacionada con temas relacionados a la Instrucción Directa para mejorar la Comprensión de Textos Discontinuos, el diseño de estudio es Descriptiva Proyectiva, ya que primero se describe la problemática, luego propone un modelo de Instrucción directa compuesta por los elementos: selección, organización y elaboración con la finalidad a proyectarse en la mejorar de la comprensión lectora en sus tres niveles, la población consta de 150 estudiantes del Primer Grado de Secundaria y la muestra a criterio del investigador fue de 40 estudiantes. Las técnicas utilizadas en el presente trabajo fueron las de campo y de gabinete, en la primera se utilizó el fichaje para el procesamiento teórico de la presente investigación, y se utilizó a la vez la técnica de la encuesta mediante el uso de un test como instrumento para el recojo y procesamiento de los resultados de la comprensión lectora y para la confiabilidad se aplicó el Coeficiente del Alfa de Cronbach a un grupo piloto de 20 estudiantes, obteniéndose un valor de 0,79; siendo éste mayor a 0,75, se dice por tanto que el instrumento es confiable. La propuesta se validó a criterio de juicio de expertos quienes dieron su conformidad tanto en su construcción como en su aplicabilidad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectProceso lectores_PE
dc.subjectTextos discontinuoses_PE
dc.titleModelo lector de instrucción directa en la comprensión de textos discontinuos del primer grado de secundaria de la institución educativa Karl Weiss-Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess