Mostrar el registro sencillo del ítem
Pensamiento divergente de los estudiantes de la especialidad de educación en una universidad de Lima
dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
dc.contributor.author | Balabarca Poves, Gabriela Amanda | |
dc.date.accessioned | 2020-05-03T00:01:36Z | |
dc.date.available | 2020-05-03T00:01:36Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43060 | |
dc.description.abstract | La investigación realizada tuvo como objetivo describir los niveles del pensamiento divergente de los estudiantes de la especialidad de educación en una universidad de Lima, año 2019. El estudio fue de un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 150 estudiantes de la especialidad de educación, la muestra final fue de 100 estudiantes. Se aplicó un instrumento para medir el pensamiento divergente de los estudiantes, el cual proporcionó una confiabilidad de alfa de Crombach del 0.894. La investigación encontró que el 61,0% de los estudiantes universitarios entrevistados consideran tener un nivel medio sobre el pensamiento divergente, el 38,0% considera tener un nivel alto y solo un 1,0% considera tener un nivel bajo. Además, encontró que la dimensión que predomina o tiene mayor incidencia en el pensamiento divergente de los estudiantes es la dimensión originalidad (β=0.407). La autora concluye que es importante que los estudiantes logren mejorar su nivel del pensamiento divergente, dado que, es importante para ellos tener una fluidez de ideas, ser flexible sobre el pensamiento y sobre todo ser original. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza superior - Actitudes | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Pensamiento divergente de los estudiantes de la especialidad de educación en una universidad de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1678]