Show simple item record

dc.contributor.advisorUlloa Parravicini, César Eduardo
dc.contributor.authorBarzola Andrade, Diana Pilar
dc.date.accessioned2020-05-08T23:36:56Z
dc.date.available2020-05-08T23:36:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43157
dc.description.abstractEsta investigación propuso Diseñar un programa de capacitación docente utilizando herramientas pedagógicas para perfeccionar el liderazgo pedagógico de la Unidad Educativa Teodoro Alvarado Garaicoa, 2019. Se basó en el tipo cuasi experimental y una metodología cuantitativa; El diseño que se aplicó fue el pre - test, post – test. Se utilizó como técnica la encuesta, y como instrumento el cuestionario sobre las variables Programa de Capacitación docente y Liderazgo Pedagógico, estas técnicas fueron validadas, con su respectiva prueba de confiabilidad. La población estuvo constituida por 50 de la jornada matutina y vespertina, seccionados como reveló la muestra a 25 personas del área vespertina. En referente a las dimensiones para la variable dependiente se analizaron las siguientes: Desarrollo profesional y desarrollo personal, con sus respectivos indicadores Didáctica General, Curricular, Gestión del Conocimiento, Gestión Escolar, Desarrollo personal. Por otra parte, la variable independiente se dimensiono de la siguiente manera: Metas y expectativas, Obtener recursos de forma estratégica, Garantizar un ambiente seguro y de soporte, Participación en el aprendizaje, y sus indicadores fueron Limitaciones temporales, Deficiente organización e implementación de ambientes, Deficiente práctica del trabajo, Inadecuado soporte pedagógico. En el software SPSS, se ingresó la información recopilada donde se corroboro la hipótesis positiva y se rechaza la hipótesis nula además permitió analizar las teorías y estudios previos, en el análisis de datos se realizó tablas y gráficos que pertenecen a la respectiva estadística con la ayuda del software SPSS, además, se presentó la respectiva interpretación de los resultados obtenidos. La conclusión parcial del estudio se hizo según los resultados de la hipótesis esta se presenta en su totalidad o de manera parcial. Por consiguiente, las conclusiones parciales se usaron como indicios con la finalidad de contrastar la hipótesis general.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCuasi experimentales_PE
dc.subjectCuantitativaes_PE
dc.subjectEncuestaes_PE
dc.subjectCuestionarioes_PE
dc.subjectSoftware SPSSes_PE
dc.titlePrograma de capacitación docente para mejorar el liderazgo pedagógico en una unidad educativa del Guayas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess