Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorVeloz Pereda, Rebeca
dc.date.accessioned2017-11-20T15:50:51Z
dc.date.available2017-11-20T15:50:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4319
dc.description.abstractLa presente investigación se ha realizado con un diseño no experimental con la finalidad de obtener la información para las variables en estudio: Clima social familiar y Rendimiento académico en estudiantes del VI al VII ciclo de educación secundaria. La muestra se realizó con todos los estudiantes del nivel secundario que fueron un número de 100 participantes. Asimismo en la recolección de datos se aplicó para el clima social familiar el test de Moos (1984) adaptado por Ruiz y Guerra (1993); y para el rendimiento académico las notas de personal social. Los resultados de esta investigación mostraron que existe relación positiva entre el clima social familiar y el rendimiento académico en estudiantes del sexto y séptimo ciclo de educación secundaria I.E.P. Ingeniería Zárate 2014; su coeficiente de correlación de r = 0.977, con una p=0.000 (p < 0.05) nos indicó que a mayor clima social familiar, mayor rendimiento académico, con una magnitud fuerte cuyo nivel fue de 97.7%. El clima social familiar ha sido trabajado con tres dimensiones: La primera Relaciones con tres subdimensiones; cohesión, expresividad y conflicto. La segunda Desarrollo con cuatro subdimensiones: autonomía, actuación, intelectual-cultural y social recreativo. La tercera Estabilidad con tres subdimensiones; Moralidad-religiosidad, organización y control. Mientras que el rendimiento académico ha sido trabajado con las notas de registro del área de personal social que a su vez contempló dos dimensiones: Construcción de convivencia y construcción de identidad personal y autonomía. Cuyos resultados nos indicaron que el 68% de estudiantes tuvo un nivel regular de rendimiento académico, el 29% un nivel bueno, el 2 % un nivel excelente y el 1% un nivel malo. Con este trabajo de investigación pretendemos ayudar a padres de familia y estudiantes, brindando algunas recomendaciones que les permitirá tener una mejor calidad educativa para desarrollarse positivamente como ciudadanos con valores y justicia social.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleClima Social Familiar y Rendimiento Académico de Personal Social en Estudiantes De Educación Secundaria - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógica y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess