Mobbing y el desempeño en los colaboradores de la tienda retail Saga Falabella en Chimbote 2019
Date
2019Metadata
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El presente trabajo tuvo como objetivo principal determinar la relación del mobbing con el
desempeño de los colaboradores de la tienda retail Saga Falabella en Chimbote 2019. Tuvo
como objetivos específicos, identificar los niveles de las variables mobbing y desempeño de
los colaboradores de dicha tienda retail evaluada, y determinar la relación entre el mobbing y
las dimensiones del desempeño de los colaboradores.
La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con un tipo de estudio no experimental
trasversal, y un diseño descriptivo - correlacional. La población lo conformó 65 colaboradores
de la tienda retail Saga Falabella de Chimbote. El estudio utilizó como instrumentos de
recolección de datos, dos cuestionarios uno para medir el mobbing y otro para el desempeño.
Como resultados, la investigación da cuenta que el mobbing posee una relación significativa
con el desempeño en los colaboradores de la tienda retail Saga Falabella en Chimbote en el
año 2019, con un coeficiente de Rho de Spearman de -0,393, mostrando una relación negativa–
moderada. Se identificó también el nivel de la mobbing donde el 53.8% de colaboradores
encuestados manifestaron que es de nivel medio. El nivel del desempeño de los colaboradores
muestra su nivel más predominante en el medio con 59.6%. Se determinó que las relaciones
entre el mobbing y las dimensiones del desempeño son negativas. Se observó que la relación
más negativa es la del mobbing con la dimensión desempeño de la tarea con un coeficiente de
Rho de Spearman de -0,549. Y la relación mas baja fue la del mobbing con la productividad
con un coeficiente de -0,385.
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