Show simple item record

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorOlaya Córdova, Rosaura De La Cruz
dc.date.accessioned2020-05-28T18:23:48Z
dc.date.available2020-05-28T18:23:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43516
dc.description.abstractLa investigación denominada “Gestión escolar y ética profesional de los docentes de la Escuela de Educación Básica Quinto Guayas, Ecuador, 2019” tuvo como objetivo establecer la relación entre la gestión escolar y la ética profesional de los docentes de la escuela de educación básica Quinto Guayas, Ecuador, 2019. Asumió la Teoría de la Administración educacional de Rogger Kaufman, quien considera la planificación, organización, dirección y control como elementos de la buena administración. También considera la teoría de la Personalidad de Kurt Lewin, quien manifiesta la relación entre la personalidad y el proceder visible. La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que la gestión escolar se relaciona significativamente con la ética profesional de los docentes de la escuela de educación básica Quinto Guayas, Ecuador, 2019. La población fue de 30 docentes, siendo un muestreo censal. Se trata de una investigación cuantitativa, transversal. El diseño es no experimental de nivel correlacional. La técnica fue la encuesta y como instrumentos utilizó dos cuestionarios, uno de 18 ítems con escala ordinal y su confiabilidad fue de 0,920, otro de 22 ítems con una confiabilidad de 0,955, la validez de contenido se evidenció a través del juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 22. Los resultados descriptivos de la tabla 2 muestran que el 53,3% de los docentes evalúan con nivel alto la gestión escolar, al mismo tiempo que la ética profesional es adecuada. El estudio concluye que existe relación significativa entre la gestión escolar y la ética profesional de los docentes de la escuela de educación básica Quinto Guayas, Ecuador, 2019, dado los valores r de Pearson 0,645 y significancia 0,000 como se muestra en la tabla 7.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdministrativaes_PE
dc.subjectPedagógicaes_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectSeguridad escolares_PE
dc.titleGestión escolar y ética profesional de los docentes de la Escuela de Educación Básica Quinto Guayas, Ecuador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess