Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilo de liderazgo del director y el desempeño docente en la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo - UGEL 06, Lima 2019
dc.contributor.advisor | Pumacayo Palomino, Ilich Ivan | |
dc.contributor.author | Paredes Blancas de Povis, Graciela Jesus | |
dc.date.accessioned | 2020-06-09T02:56:31Z | |
dc.date.available | 2020-06-09T02:56:31Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43664 | |
dc.description.abstract | Conforme avanza el tiempo frente a las nuevas tendencias en la educación el liderazgo efectivo y el buen desempeño docente son los dos factores más determinantes en la calidad del proceso educativo. Para ello demandan altas capacidades, cualidades y actitudes del director y docentes para lograr los objetivos y exigencias de la actualidad. El presente trabajo de investigación titulado Estilo de liderazgo y desempeño docente en la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo-UGEL 06, Lima 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre el Estilo de liderazgo del director y el desempeño docente, este trabajo se realizó en base a varias investigaciones que indican que el estilo de liderazgo afecta el desempeño docente percibiendo agentes sociales que interactúan con él. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo positivista se orienta a la recolección y análisis de datos siguiendo el método no experimental, descriptivo explicativo y correlacional esto permitió responder a las preguntas de investigación en su misma naturaleza sobre una muestra de docentes y directores de la institución educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo-Lima, a quienes se le aplicó las encuestas para medir la relación entre el estilo de liderazgo y el desempeño docente; la conclusión indica que existe una fuerte correlación y significativa entre las variables analizadas estadísticamente, se aplicó la fiabilidad de proporciones y la correlación de Pearson. El estudio demostró que existe una alta vinculación entre el liderazgo dl director y el desempeño docente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilo de liderazgo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo del director | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Estilo de liderazgo del director y el desempeño docente en la Institución Educativa Felipe Santiago Estenos Chaclacayo - UGEL 06, Lima 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Ate [412]