Desarrollo de la comunicación asertiva a través de técnicas de comunicación efectiva en estudiantes del 5° grado de secundaria del colegio Politécnico Regional los Andes de Juliaca – San Román - Puno - Perú 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como título “Desarrollo de la comunicación asertiva a través de técnicas de comunicación efectiva en estudiantes del 5° grado del colegio Politécnico Regional los Andes Juliaca–San Román-Puno-Perú 2017. El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre desarrollo de la comunicación asertiva y las técnicas de comunicación efectiva en estudiantes del 5° grado de secundaria del colegio Politécnico Regional los Andes de Juliaca –San Román- Puno-Perú 2017. La metodología que se utilizó en esta investigación fue la
correlacional-descriptivo, de diseño no experimental transeccional o transversal, la muestra es probabilística estratificada, y estuvo considerada por 192 estudiantes del 5to grado de la institución educativa Politécnico Regional los Andes.La técnica utilizada fue la encuesta y como
instrumento el cuestionario. Se llegó a los siguientes resultados que un 86.5% de estudiantes tienen una comunicación asertiva deficiente, el 67.2% de estudiantes tienen técnicas de comunicación asertiva en calificación buena. De acuerdo a las dimensiones en la estrategia de asertividad un 80.7% de estudiantes tienen una comunicación asertiva deficiente. En el estilo
asertivo de los estudiantes de 5.° de secundaria el 75.5% de estudiantes tuvieron un deficiente estilo asertivo, el 83.9% de estudiantes tienen un comunicación precisa deficiente. Se llegó a los
siguientes resultados que existe relación entre la comunicación asertiva y técnicas de comunicación efectiva (r=.451), también en las dimensiones comunicación asertiva: Estrategias de asertividad (r=.346),en los estilos asertivo (r= .453), comunicación precisa (r=.386). Palabras clave: adolescente, comunicación, asertividad, técnicas.
Colecciones
- Trujillo [837]