Procrastinación académica y rendimiento académico en alumnos de las instituciones educativas secundarias con jornada escolar completa (JEC) de la ciudad de Juliaca-2016
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado “Procrastinación académica y rendimiento académico en alumnos de las instituciones educativas secundarias con jornada escolar completa (JEC) de la ciudad de Juliaca-2016”, Cuyo objetivo fue determinar si existe relación entre la Procrastinación académica y rendimiento académico en alumnos de las instituciones educativas secundarias con jornada escolar completa (JEC) de la ciudad de Juliaca-2016.
El tipo de investigación fue descriptivo-correlacional y el diseño no experimental de tipo transversal, cuya muestra está conformada por 82 alumnos, cuya técnica es la encuesta y el instrumento el cuestionario.
Los resultados muestran que el nivel de procrastinación que presentan los alumnos
Palabras clave: procrastinación, rendimiento académico. instituciones educativas secundarias con jornada escolar completa (JEC), observando que el 36.6% de los resultados indican un nivel medio de procrastinación, de igual manera el nivel de rendimiento académico se observa que el 61% estuvo en proceso. Asimismo el nivel de procrastinación en la dimensión crónico emocional que presentan los alumnos el 61% de los resultados indican un nivel medio de procrastinación, también el nivel de procrastinación en la dimensión estimulo demandante que presentan los alumnos un 41.5% indican un nivel medio de procrastinación, en la dimensión incompetencia personal un 52.4% indican un nivel medio de procrastinación, por otro lado el nivel de procrastinación en la dimensión aversión a la tarea que presentan los alumnos un 35.4% indican un nivel alto de procrastinación. Se llegó a la
conclusión que existe relación inversa y significativa entre la procrastinación y rendimiento académico (r=-695), también en las dimensiones de procrastinación son: crónico emocional (r=-470) estímulo demandante(r= -.439), incompetencia personal (r=-592), aversión a la tarea (r=-431).
Collections
- Trujillo [503]