Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Samaniego, Efraín Teódulo
dc.contributor.authorHuamán Callupe, Luis Alberto
dc.date.accessioned2020-06-29T04:35:45Z
dc.date.available2020-06-29T04:35:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44083
dc.description.abstractAsí como en el adulto, el desarrollar integralmente a los estudiantes en la Educación Básica Regular es fundamental; el investigador determinó el estudio con diseño descriptivo-correlacional de nivel descriptivo enmarcado en una investigación del tipo básica de muestreo no probabilístico. La investigación considera que es fundamental la comprensión lectora como medio creativo, dinámico y participativo que contribuye eficazmente a formar en los estudiantes las actitudes y los valores que generan altos niveles de actividad intelectual, pero que ésta no está sola, sino que implícitamente en ella subyacen la inteligencia emocional en el acto de leer, influyendo sea positiva o negativamente. Y teniéndolo como premisa se plantea como problema general: ¿Cuál es la relación entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes de Educación Secundaria del Colegio Parroquial “San Vicente de Paúl”; Tarma – 2019? Y la Hipótesis General: Existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y la comprensión de lectura en el área de comunicación en los alumnos del nivel de Educación Secundaria del Colegio Parroquial “San Vicente de Paúl” Tarma – 2019. Y, el Objetivo General: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la comprensión lectora, en el área de comunicación en los estudiantes de Educación Secundaria del Colegio Parroquial “San Vicente de Paúl”; Tarma – 2019. Para conocer y analizar los datos se recurrió al método descriptivo e inferencial. Se tuvo acceso a una población de 510 estudiantes, con muestra delimitada de 180 estudiantes. Para la prueba de hipótesis se recurre al estadígrafo Tau_B de Kendall el cual nos dio como resultado la existencia de una correlación ligera, casi insignificativa al haber obtenido una Zcal de 3.87 siendo mayor a la Zcritica de 2,58.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectComunicación - Estudio y enseñanza (secundaria)es_PE
dc.titleInteligencia emocional y la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes de educación secundaria del Colegio Parroquial ”San Vicente de Paúl” Tarma - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess