Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Cánova, María Socorro
dc.contributor.authorArrieta Rojas, Anali Vanessa
dc.date.accessioned2020-07-08T22:12:21Z
dc.date.available2020-07-08T22:12:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44381
dc.description.abstractEsta investigación busca describir el desarrollo social de los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E Inicial N° 225, Los Titanes, Piura, 2019. La investigación planteo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo simple y de diseño no experimental. Utilizando la técnica de la observación y como instrumento una lisa de cotejo para medir las relaciones intrapersonales e interpersonales, dicho instrumento fue validado a través de juicios de expertos. El instrumento fue aplicado a 23 niños y niñas del nivel inicial. La variable del desarrollo social tuvo como indicadores el autoconocimiento, autocontrol, autonomía, empatía, gestión de conflictos y comunicación asertiva en 26 ítems en total. Teniendo como objetivo general determinar las características del desarrollo social. a investigación tuvo como resultado que las características de las relaciones intrapersonales es que el 100% de niños que van al baño solo, así mismo encontramos que el 10% de niños comen su lonchera sin ayuda, el 74% realizan sus actividades sin ayuda de los demás. (trazos, pintar, recortar, etc.); y el 65% no realizan sus tareas por iniciativa propia. Así también se evidencia que en las características interpersonales es que el 78% de los niños cuando se aburren, si molestan a sus compañeros; mientras que el 74% de niños pelean con sus compañeros, cuando no quieren jugar, por otro lado, hay un 70% de niños les cuesta controlar sus impulsos y por ultimo hay un 61% de los niños que interrumpe constantemente la clase.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectHabilidades sociales en niñoses_PE
dc.titleDesarrollo social en los niños y niñas de 4 años de edad de la I.E. Inicial N° 225 Los Titanes, Piura, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess