“La aplicación del Edmodo y su influencia en el aprendizaje en comunicación de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa San Agustín en Ventanilla-2015.”
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la Investigación fue determinar la influencia de la aplicación del Edmodo en
el aprendizaje en comunicación de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa
San Agustín en Ventanilla-2015.”
En la presente investigación se ha tomado en cuenta el marco teórico de diferentes autores
internacionales y nacionales. Asimismo, se ha tomado como variables en la investigación
la plataforma virtual Edmodo y el aprendizaje en comunicación referente a la producción
de textos y sus dimensiones. El tipo de estudio que se ha empleado en esta investigación
ha sido de tipo básico – sustantivo. De enfoque cuantitativo y su diseño es cuasi
experimental. Se utilizó como técnica el muestreo no probabilístico – intencional y se
utilizó la rúbrica como instrumento de investigación.
La población escolar tuvo 132 escolares constituido de ambos sexos, la cual en la
aplicación de los instrumentos, se utilizó como técnica de muestreo la muestra no
probabilística intencional. La técnica de evaluación en esta investigación fueron las fichas
de observación.
Para analizar los resultados, se utilizó el programa estadístico SPSS para determinar la
relación significativa de las variables mencionadas. Los resultados obtenidos han sido
interpretados mediante los gráficos en función a las dimensiones e indicadores del trabajo
de investigación.
Collections
- Lima Norte [1291]
The following license files are associated with this item: