Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFiestas Eche, Pedro Miguel
dc.contributor.authorAbad Salvador, Ronar
dc.date.accessioned2020-08-03T18:41:54Z
dc.date.available2020-08-03T18:41:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/44937
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “LAS HABILIDADES SOCIALES EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 1°, 2° Y 3° GRADO DE PRIMARIA DE LA I. E. N° 20625 SAN SEBASTIAN – YANTA - AYABACA 2019.” El objetivo general fue Determinar el nivel de las habilidades sociales en los estudiantes de 1°, 2° y 3° grado de primaria de la I.E N° 20625 San Sebastian Yanta – Ayabaca 2019. La presente investigación se afianza en la teoría social de Erickson, Aprendizaje social de Bandura y en la inteligencia emocional de Daniel Goleman; es de tipo descriptivo simple realizada con una población y muestra de 16 sujetos entre niños y niñas. Para el recojo de información de campo se usó la escala de estimación, los resultados encontrados fueron; que los educandos se encuentran en su gran mayoría en el nivel regular de desarrollo de las habilidades sociales; con un 62,5% de asimilación de las básicas, 68.7% las habilidades superiores, para hacer frente al estrés y alternativas a la agresión y con un 81,2% tanto las habilidades referentes a la empatía y la planificación. Y se concluyó que los estudiantes a pesar de manejar ciertas conductas y encontrarse en un nivel regular, sin embargo tienen limitaciones para elogiar a otro niño, ayudar a que los demás se conozcan entre sí, comunicarse asertivamente, integrarse en grupos de trabajo, recocer sus emociones en diferentes contextos de interacción, hacer uso del auto control y a la toma de decisiones pertinentes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleLas habilidades sociales en los niños y niñas de 1°, 2° y 3° grado de primaria de la I. E. N° 20625 San Sebastián – Yanta - Ayabaca 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess