Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorCharca Mamani, Fronilda
dc.date.accessioned2020-08-04T17:06:26Z
dc.date.available2020-08-04T17:06:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45023
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos tradicionales en el logro de la competencia resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de la institución educativa 80779, La Inmaculada, 2019, la investigación se realizó desde un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel explicativo, diseño experimental de tipo preexperimental, con una muestra no probabilística intencional de 32 estudiantes del primer grado de educación primaria, a quienes se les aplicó un programa con nuevo juegos tradicionales en 36 sesiones de clases para favorecer el desarrollo de la competencia resolución de problemas; se aplicó una prueba del inicio llamada pretest y una luego de concluida la aplicación del programa, llamada postest, para el análisis de los resultados se empleó el paquete estadístico SPSS y al encontrarse que los datos eran de distribución no normal, se empleó la prueba de rangos con signo de Wilcoxon para determinar las diferencias y la significancia entre el pre y postest; se concluyó que la aplicación del programa ejerció influencia positiva y significativa en la competencia de resolución de problemas matemáticos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleJuegos tradicionales en el logro de la competencia resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa 80779 La Inmaculada - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess