Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Vílchez, Máximo Javier
dc.contributor.authorCabrera Tenorio, Jesús Omar
dc.date.accessioned2020-08-05T17:43:41Z
dc.date.available2020-08-05T17:43:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45125
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general: Conocer la relación entre inteligencia emocional y liderazgo en el área de Educación para el Trabajo en estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE. José Carlos Mariátegui de Socchabamba, Ayabaca-Piura 2018. Con la finalidad de dar respuesta a este objetivo se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo. Como población tenemos a todos los alumnos del nivel secundario, tomando como muestra a las dos secciones de cuarto año de secundaria. Para la recolección de nuestros datos se aplicó la técnica de encuesta y de instrumento el Inventario de Baron ICE NA, test, en donde se obtuvo como resultado los niveles de inteligencia emocional. Entre las conclusiones que más destacan tenemos: se concluye que los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE. José Carlos Mariátegui de Socchabamba, Ayabaca-Piura, tienen un nivel muy bajo de inteligencia emocional. En relación a la variable liderazgo, se concluye que los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la IE. José Carlos Mariátegui de Socchabamba, Ayabaca-Piura, tienen un nivel bajo de liderazgo, pero sin embargo sorprende un número considerable de estudiantes que tienen un liderazgo evidente. Se concluye que existe una relación significativa entre los variables inteligencia emocional y liderazgo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectLiderazgo en la enseñanzaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y liderazgo en el área de EPT en los estudiantes de 4to de secundaria de la IE. José Carlos Mariátegui. Socchabamba, Ayabaca. Piura, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Secundariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess