Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorContreras Julián, Rosa Mabel
dc.contributor.authorOcampo Mego, Luz Trehysi
dc.date.accessioned2020-08-10T17:54:42Z
dc.date.available2020-08-10T17:54:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45337
dc.description.abstractFrente a las manifestaciones negativas de las conductas de los estudiantes y los problemas en el aula, resulta fundamental conocer las variables que están presentes en este fenómeno educativo, en tal sentido el objetivo de la investigación fue establecer la relación entre la inteligencia emocional y el clima social escolar en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Ignacia Velásquez, Moyobamba, 2019. La investigación fue básica, de diseño no experimental, transeccional, correlacional. La muestra fue de 151 estudiantes, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de inteligencia emocional y el cuestionario de clima social escolar. El procesamiento de datos fue desarrollado con la distribución de frecuencias para el análisis univariado de las variables y la prueba chi cuadrado para la prueba de hipótesis de la relación entre las variables. El análisis de resultados arrojó que el valor de chi cuadrado calculado (𝑥𝑐 2 ) de 27.94, que es mayor al valor de chi cuadrado tabulado (𝑥𝑡 2 ) de 9.49; permitió establecer que la relación es significativa entre la inteligencia emocional y el clima social escolar en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Ignacia Velásquez, Moyobamba, 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectClima sociales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y clima social escolar en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Ignacia Velásquez, Moyobamba - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Educación para el Trabajo - Contabilidades_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess