Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y clima social escolar en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Ignacia Velásquez, Moyobamba - 2019
dc.contributor.advisor | Contreras Julián, Rosa Mabel | |
dc.contributor.author | Ocampo Mego, Luz Trehysi | |
dc.date.accessioned | 2020-08-10T17:54:42Z | |
dc.date.available | 2020-08-10T17:54:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45337 | |
dc.description.abstract | Frente a las manifestaciones negativas de las conductas de los estudiantes y los problemas en el aula, resulta fundamental conocer las variables que están presentes en este fenómeno educativo, en tal sentido el objetivo de la investigación fue establecer la relación entre la inteligencia emocional y el clima social escolar en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Ignacia Velásquez, Moyobamba, 2019. La investigación fue básica, de diseño no experimental, transeccional, correlacional. La muestra fue de 151 estudiantes, los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de inteligencia emocional y el cuestionario de clima social escolar. El procesamiento de datos fue desarrollado con la distribución de frecuencias para el análisis univariado de las variables y la prueba chi cuadrado para la prueba de hipótesis de la relación entre las variables. El análisis de resultados arrojó que el valor de chi cuadrado calculado (𝑥𝑐 2 ) de 27.94, que es mayor al valor de chi cuadrado tabulado (𝑥𝑡 2 ) de 9.49; permitió establecer que la relación es significativa entre la inteligencia emocional y el clima social escolar en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Ignacia Velásquez, Moyobamba, 2019. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Clima social | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y clima social escolar en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Ignacia Velásquez, Moyobamba - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria con Especialidad en Educación para el Trabajo - Contabilidad | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Académica | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Lima Norte [486]