Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Tafur, Edwin Orlando
dc.contributor.authorChimbo Granda, Olga Albertina
dc.date.accessioned2020-08-10T20:39:57Z
dc.date.available2020-08-10T20:39:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45354
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Inteligencia emocional y motivación escolar en los estudiantes del 6to grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 15059 Chirinos Laque – Ayabaca., tuvo como objetivo general, conocer la relación entre la inteligencia emocional y la motivación escolar en los estudiantes de 6to grado de primaria de Institución Educativa N° 15059 Chirinos Laque - Ayabaca. El método de investigación fue hipotético - deductivo, el tipo de la investigación fue básica, de nivel descriptivo - correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal. Se consideró al total de estudiantes que estuvo conformado por 25 estudiantes del 6to grado de primaria de Institución Educativa N° 15059 Chirinos Laque – Ayabaca. El tipo de muestra que se consideró en este trabajo, fue de 100% de la población. Considerando el género masculino y femenino. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios, de hábitos alimenticios y registro rendimiento académico, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Se llegaron a las siguientes conclusiones: Se concluye que la mayoría de los estudiantes del 6to grado de primaria, tienen un nivel bajo en su inteligencia emocional, debido a que no saben controlar sus emociones y su sentimiento. También se llega a la conclusión que los estudiantes tienen un nivel medio en su motivación escolar, esto se debe a que a la poca motivación por alcanzar sus logros y por las atribuciones que implican lograr sus metas. Se concluyó que un buen porcentaje de los estudiantes no saben controlar sus sentimientos y sus emociones y se ve reflejado en la falta de motivación que tienen para poder alcanzar sus logros y sus metas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y motivación escolar en los estudiantes del 6to grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 15059 Chirinos Laque - Ayabacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluaciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess