Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Tafur, Edwin Orlando
dc.contributor.authorMija Granda, Loida Hermandina
dc.date.accessioned2020-08-10T23:57:22Z
dc.date.available2020-08-10T23:57:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45368
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del 5to grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 15060 Calvas De Flores – Ayabaca, tuvo como objetivo general, Conocer la relación entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del 5to grado de primaria de Institución Educativa N° 15060 Calvas De Flores – Ayabaca. El método de investigación fue hipotético - deductivo, el tipo de la investigación fue básica, de nivel descriptivo - correlacional, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal. Se consideró al total de estudiantes que estuvo conformado por 25 estudiantes del 5to grado de primaria de Institución Educativa N° 15060 Calvas De Flores – Ayabaca... El tipo de muestra que se consideró en este trabajo, fue de 100% de la población. Considerando el género masculino y femenino. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron los cuestionarios, de estilos de aprendizaje y registro rendimiento académico, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cron Bach). Se llegaron a las siguientes conclusiones: Se concluye que un buen porcentaje de estudiantes tienen un nivel bajo en su estilo de aprendizaje, ya que no han incrementado su capacidad teórica, analítica, crítica y lógica. Se llega a la conclusión que en los estudiantes, predomina un nivel bajo en su rendimiento académico, debido a las falta de criterios en el estilo de aprendizaje. Se concluyó que existe relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del 5to grado de primaria, tienen un nivel bajo en aplicar los estilos de aprendizaje y por ello tienen un nivel bajo en su rendimiento académico.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanaza (primaria)es_PE
dc.titleRelación entre el uso de estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de matemática en los estudiantes del 5to grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 15060 calvas de flores - Ayabacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluaciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess