Show simple item record

dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorAmari Maldonado, Laura Lucila
dc.date.accessioned2020-08-11T14:15:15Z
dc.date.available2020-08-11T14:15:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45380
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación en su contenido sistematiza las Estrategias Metodológicas Participativas para mejorar la conciencia ecológica en estudiantes de la Institución Educativa “San Isidro Labrador” de Colaguay, Jaén. Se aborda con el tipo de investigación aplicativa-explicativa a través del diseño pre experimental, con un grupo único; haciendo uso de una población de 80 estudiantes del nivel primaria y secundaria, de los cuales se tomó como muestra representativa a 44 de ellos, con quienes se desarrollaron (10) sesiones de aprendizaje basadas en el programa de estrategias metodológicas participativas con una duración de (30) horas pedagógicas. Para el recojo de información se aplicó un instrumento-cuestionario constituido de 20 ítems, elaborado por la investigadora y la validación de tres expertos con conocimiento en temas de investigación científica, capacidad moral, profesional, ética, y su rigurosidad en relación a cada una de las dimensiones e indicadores. Dicho instrumento es confiable ya que se comprobó a través del Alfa de Cronbach. Después de haber realizado el experimento se pasó al análisis, interpretación y discusión de los resultados, donde han logrado ubicarse en el nivel alto ; en la dimensión cognitiva con el 95,7% , afectiva el 96,3%, conativa 96,2% y activa el 97,5% y que la escuela está organizada con brigadas ecológicas , asumen sus responsabilidades e intervienen planteando alternativas de solución frente a las actividades programadas; contrastando con la teoría ecológica y del desarrollo sostenible en coherencia con el tema tratado; concluyendo que el uso de estrategias dio lugar a que nivel de logro de la conciencia ecológica en los estudiantes mejore sustancialmente, y que el desempeño de sus capacidades ambientales sean demostradas dentro y fuera de su entorno ,con una adecuada interrelación con la sociedad, asegurando la vida de nuevas generaciones.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectMetodológicases_PE
dc.subjectPrograma de estrategiases_PE
dc.titlePrograma de estrategias metodológicas participativas para mejorar la conciencia ecológica en estudiantes de la IE “San Isidro Labrador” Colaguay, Jaén.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess