Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorRospigliosi Gamboa, Liliana Consuelo
dc.date.accessioned2020-08-13T19:23:57Z
dc.date.available2020-08-13T19:23:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45484
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar el impacto que tiene el empleo de técnicas metodológicas en la enseñanza aprendizaje para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del tercer ciclo, Santiago, Ica, 2019; las técnicas metodológicas son un conjunto finito de pasos fijos y ordenados, cuya sucesión está prefijada y secuenciada, y su correcta ejecución lleva a una solución segura del problema o de la tarea y la comprensión lectora es la capacidad que tiene el sujeto puede decodificar el texto no solo debe captar el significado literal de las palabras sino el sentido y contenido complementario estableciendo conexiones coherentes entre sus conocimientos y la nueva información; la investigación fue desarrollada bajo un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación aplicada, y de nivel experimental en el que se trabajaron dos variables para analizar el efecto que tiene una sobre la otra, el diseño empleado fue el pre experimental, aplicándose los instrumentos de evaluación en dos momentos distintos, uno en el pre test antes del experimento, y otro en el post test luego de aplicado el experimento; la muestra de estudio se obtuvo mediante el muestreo no probabilístico e intencionado y quedo conformada por 25 estudiantes del tercer ciclo, con quienes se empleó la técnica de la observación y se empelo como instrumento de recolección de datos la ficha de observación para la variable dependiente; el instrumento fue validado mediante el juicio de expertos y se determinó su confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach. Se concluyó que existe un incremento significativo en el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del tercer ciclo, Santiago, Ica, 2019 como efecto del uso de técnicas metodológica en el proceso de enseñanza aprendizaje, lo cual se contrasta con la prueba T de student que indica un Tc = 18,393 > Tt = 1,71 en la evaluación post test.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTécnicas metodológicases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleTécnicas metodológicas y logro de aprendizaje de comprensión lectora en estudiantes del tercer ciclo, Ica, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess