Clima institucional y desempeño docente en secundaria de la Institución Educativa “Manuel Fidencio Hidalgo Flores”, Nueva Cajamarca, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general: establecer la relación entre el
clima institucional con el desempeño docente en secundaria de la institución educativa
Manuel Fidencio Hidalgo Flores de Nueva Cajamarca. Estuvo enmarcada en un tipo de
estudio básico y de diseño no experimental. La muestra la conformó 30 docentes de
secundaria, elegidos por conveniencia. El instrumento utilizado fue el cuestionario que fue
aplicado a las variables clima institucional y desempeño docente. Luego de procesar los
datos, se puede evidenciar que el Sig. (Bilateral) tiene un valor de 0,000, lo que indica que
existe una relación, porque cumple la condición de significancia que si el Sig<0,05, se
afirma que hay relación, asimismo el grado de relación determinado según el coeficiente de
Pearson señala que hay una relación de un 0,799, lo cual indica que el clima institucional
se relaciona en un 79,9% con el desempeño docente en secundaria de la institución
educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores de Nueva Cajamarca. Se concluyó que existe
relación significativa e inversa entre el clima institucional y el desempeño docente en
secundaria de la institución educativa Manuel Fidencio Hidalgo Flores de Nueva
Cajamarca; por tanto, se rechazó la hipótesis nula (H0) y se aceptó la hipótesis de
investigación (Hi)
Collections
- Tarapoto [10]