dc.contributor.advisor | Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine | |
dc.contributor.author | Sanchez Gozzer, Mireia Elizabeth | |
dc.contributor.author | Sernaqué Nunura, Gloria Isabel | |
dc.date.accessioned | 2020-09-02T21:26:04Z | |
dc.date.available | 2020-09-02T21:26:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/46059 | |
dc.description.abstract | En la actualidad a nivel nacional existen cifras muy bajas con respecto a la
donación de órganos, siendo este un tema del cual no todas las familias hablan al respecto,
teniendo como principales motivos el temor a las malas prácticas quirúrgicas y
desconfianza hacia el estado con respecto a respetar el orden de la lista de espera con la
intención de combatir esta problemática existen diversas campañas sociales lanzadas por
el estado, con el objetivo de concientizar e incrementar la cifra de futuros donantes, por
ello que se consideró de suma importancia realizar esta investigación para hallar la
relación existente entre la publicidad social y la intención de donar órganos de los jóvenes
universitarios de 18 a 25 años de la ciudad de Trujillo, siendo esta investigación de tipo
cuantitativa – descriptiva, además de tener un diseño de investigación no experimental,
transversal y correlacional, con una población total de 39,379 estudiantes de las
universidades UNT, UPAO y UCV, sacando de esta una muestra de 380 estudiantes de
las mismas, los datos obtenidos se recolectaros a través de la técnica encuesta, con un
instrumento cuestionario para cada variable, teniendo como principales resultados que
existe un nivel de importancia medio con respecto a la publicidad social en la intención
de donar órganos, con el apoyo de un 75% de los encuestados, además el 50% de estos
mismo afirmó tener un nivel medio de intención de donación de órganos, observando que
existe una relación baja entre las dimensiones de la intención de donar órganos y la
publicidad social, con excepción de la dimensión psicológica que es la que obtuvo el nivel
más alto de relación, por lo que se llega a aceptar la hipótesis de la investigación, que si
existe una relación positiva y significativa entre ambas variables, concluyendo que la
forma correcta de llegar a los jóvenes universitarios es con una publicidad social de
manera persuasiva que incluya la información correcta y necesaria sobre la donación,
teniendo en cuenta la dimensión psicológica de la intención de donación de órganos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Publicidad | es_PE |
dc.subject | Donación de órganos, tejidos, etc. | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Publicidad social y la intención de donar órganos de los jóvenes universitarios en Trujillo, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Marketing | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresariales | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Marketing y Dirección de Empresas | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Administración y Marketing | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comportamiento del Consumidor | es_PE |
renati.discipline | 413306 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |