La participación de mercado y su efecto en la situación económica y financiera de la empresa Telefónica del Perú S.A.A., al 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar el efecto de la participación de
mercado en la situación económica y financiera de la empresa Telefónica del Perú S.A.A.,
al 2018, investigación aplicada de enfoque cuantitativo y nivel descriptivo para lo cual se
considera como población las empresas operadoras del mercado móvil, fijo, internet, y
TVpaga, la muestra y el análisis está conformada por la empresa Telefónica del Perú S.A.A.
Los datos fueron recolectados a través de la técnica del análisis documental y su instrumento
es la guía del análisis documental, a través de estas herramientas se analizó la participación
de mercado y los estados financieros de la empresa. En la investigación se encontró que la
pérdida de participación de mercado, principalmente el móvil, sí afecto negativamente en
un -126.60% en la situación económica y financiera de la empresa Telefónica del Perú
S.A.A., al 2018, tomando como referencia los resultados antes de impuestos a las ganancias;
al analizar el 2018 con el 2014, los resultados arrojaron que la pérdida de participación del
mercado fijo, internet y especialmente el móvil va de la mano con los resultados de la
situación económica y financiera de la empresa Telefónica del Perú S.A.A., es decir
conforme periodo a periodo la empresa fue perdiendo participación de mercado móvil, sus
ingresos totales también decrecieron en 15.01% al comparar el 2018 con el 2014, y sobre
todo teniendo en cuenta que el ingreso por servicio móvil representa en promedio mas del
50% de los ingresos totales.
Collections
- Trujillo [847]