Show simple item record

dc.contributor.advisorMadrid Argomedo, Manuel Ricardo
dc.contributor.authorGabriel Díaz, Jhon Maico
dc.contributor.authorHurtado Salazar, Karen Elizabeth
dc.date.accessioned2020-09-17T22:25:39Z
dc.date.available2020-09-17T22:25:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46683
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en el análisis de la degradación de la carpeta asfáltica a causa de los climas fríos, utilizando un software basado en métodos mecanístico y empíricos. Para ello se ha analizado la carpeta de rodadura extrayendo núcleos, a su vez, también realizar una reconstrucción para simular una carpeta asfáltica nueva las cuales fueron sometidas a una temperatura muy baja de 0 °C. Con el fin de realizar ensayos de tracción indirecta con las barras LOTTMAN para poder identificar la resistencia a la compresión; por la que este resultado es fundamental para el análisis que realiza el software AASHTO 2002 y esta nos proporcione los pronósticos que se puedan originar en el transcurso del tiempo de vida del pavimento. Teniendo como objetivo general analizar si la degradación de la carpeta de rodadura del pavimento flexible ha sido ocasionada principalmente por efecto del clima frío de la carretera Yanahuanca – Cerro de Pasco, usando el método mecanístico. Según los resultados obtenidos en la parte experimental utilizando el método mecanístico empírico AASHTO 2002, se demuestra que el clima frio es uno de los factores que interviene en el proceso de degradación de la carpeta asfáltica. En tanto apoyándonos básicamente en el software MEPDG AASHTO 2002, obtuvimos pronósticos referentes a lo planteado en los objetivos. En la presente investigación se concluye que, la degradación de la carpeta de rodadura del pavimento flexible ha sido ocasionada principalmente por efecto del clima frio, ya que los cambios bruscos de temperatura, esta sufre daños de congelamiento térmico a su vez causando degradación superficial.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMecanísticoes_PE
dc.subjectMezcla asfálticaes_PE
dc.subjectTemperaturaes_PE
dc.titleAnálisis de la degradación de la carpeta asfáltica en la carretera Yanahuanca – Cerro de Pasco usando el método mecanísticoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess