dc.contributor.advisor | Guillén Valle, Oscar Rafael | |
dc.contributor.author | Acuña Barrueto, Miriam Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2017-11-21T14:45:39Z | |
dc.date.available | 2017-11-21T14:45:39Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4673 | |
dc.description.abstract | La tesis doctoral titulada “Motivación de logro, estrategias de aprendizaje, juicio crítico y
rendimiento académico de los estudiantes del programa SUBE de la Universidad Cesar
Vallejo”. Se expresa una aproximación teórica al concepto de educación, se explicita la
relación entre educación y el rendimiento académico, La investigación se centró en
determinar la relación que existe entre el motivación de logro, estrategias de aprendizaje,
juicio crítico y el rendimiento académico de los estudiantes del programa SUBE. En él, se
analiza la temática de la educación superior desde diferentes ramas del saber, que de un
modo y otro, han afrontado el proceso del rendimiento académico a través de múltiples
aspectos.
Finalmente luego de realizada la investigación se llegó a la conclusión general que
existe relación significativa entre la motivación de logro, estrategias de aprendizaje, juicio
crítico y el rendimiento académico de los estudiantes del programa SUBE de la
Universidad Cesar Vallejo, al obtener el p-valor<0,05, correlación de Pearson de 0,786**
(significativa en el nivel 0,01, unilateral). También se obtuvieron datos significativos para
las hipótesis secundarias de. Motivación de logro y el rendimiento académico con un p
valor<0,05, y una correlación de Pearson de 0,823** (significativa en el nivel 0,01,
unilateral). Entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento con un p-valor<0,05, y una
correlación de Pearson de ,537** (significativa en el nivel 0,01, unilateral). Entre el juicio
crítico y el rendimiento académico con un p-valor<0,05, y una correlación de Pearson de
0,510** (significativa en el nivel 0,01, unilateral) respectivamente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Juicio crítico | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Motivación de logro, estrategias de aprendizaje, juicio crítico y rendimiento académico de los estudiantes del Programa SUBE de la Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |