Show simple item record

dc.contributor.advisorGuillén Valle, Oscar Rafael
dc.contributor.authorAcuña Barrueto, Miriam Elizabeth
dc.date.accessioned2017-11-21T14:45:39Z
dc.date.available2017-11-21T14:45:39Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4673
dc.description.abstractLa tesis doctoral titulada “Motivación de logro, estrategias de aprendizaje, juicio crítico y rendimiento académico de los estudiantes del programa SUBE de la Universidad Cesar Vallejo”. Se expresa una aproximación teórica al concepto de educación, se explicita la relación entre educación y el rendimiento académico, La investigación se centró en determinar la relación que existe entre el motivación de logro, estrategias de aprendizaje, juicio crítico y el rendimiento académico de los estudiantes del programa SUBE. En él, se analiza la temática de la educación superior desde diferentes ramas del saber, que de un modo y otro, han afrontado el proceso del rendimiento académico a través de múltiples aspectos. Finalmente luego de realizada la investigación se llegó a la conclusión general que existe relación significativa entre la motivación de logro, estrategias de aprendizaje, juicio crítico y el rendimiento académico de los estudiantes del programa SUBE de la Universidad Cesar Vallejo, al obtener el p-valor<0,05, correlación de Pearson de 0,786** (significativa en el nivel 0,01, unilateral). También se obtuvieron datos significativos para las hipótesis secundarias de. Motivación de logro y el rendimiento académico con un p valor<0,05, y una correlación de Pearson de 0,823** (significativa en el nivel 0,01, unilateral). Entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento con un p-valor<0,05, y una correlación de Pearson de ,537** (significativa en el nivel 0,01, unilateral). Entre el juicio crítico y el rendimiento académico con un p-valor<0,05, y una correlación de Pearson de 0,510** (significativa en el nivel 0,01, unilateral) respectivamente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectJuicio críticoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleMotivación de logro, estrategias de aprendizaje, juicio crítico y rendimiento académico de los estudiantes del Programa SUBE de la Universidad César Vallejoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess