Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del V Ciclo del Colegio Parroquial San Vicente de Paúl- Surquillo
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la relación
existente entre la inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes
del V Ciclo del Colegio Parroquial San Vicente de Paúl - Surquillo.
Este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental, diseño descriptivo
correlacional el cual a través de la prueba de Rhoe Spearman, nos ha permitido
establecer la correlación existente entre la inteligencia emocional y el rendimiento
académico en las áreas de comunicación, matemáticas, personal social y ciencia y
ambiente de una muestra censal de 118 estudiantes del V ciclo del colegio parroquial
San Vicente de Paúl- Surquillo.
Los datos estadísticos que se muestran en la investigación se obtuvieron luego de
procesar los resultados obtenidos de los registros de evaluación correspondientes al
III Bimestre Académico 2015 y la aplicación del Instrumento Inventario Emocional
BarOn ICE: NA, cuya adaptación estuvo a cargo de Nelly Ugarriza Chávez y Liz
Pajares (2003), así mismo para determinar su confiabilidad se aplicó la prueba Alfa
de Cronbach.
Los resultados obtenidos demuestran que existe una relación directa y significativa
entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de las áreas de
matemáticas, comunicación, personal social y ciencia y ambiente de los estudiantes
del V Ciclo del colegio Parroquial San Vicente de Paúl - Surquillo.
Collections
- Lima Norte [850]
The following license files are associated with this item: