Estrategias de marketing de contenido en Instagram para la construcción de marcas de ropa femenina en Chimbote 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada: “Estrategias de Marketing de Contenido en Instagram
para la construcción de marcas de ropa femenina en Chimbote 2019” tiene como objetivo
principal conocer las estrategias de marketing de contenido en Instagram para la
construcción de las marcas de ropa femenina Brunna y Stacy’s Closet, de igual manera,
analizar el tipo de estrategias de marketing de contenido de mayor utilidad para ambas
marcas y analizar el tipo de contenido que manejan las marcas de ropa.
Este estudio corresponde a una investigación cualitativa con un diseño de teoría
fundamentada no experimental, debido a que las proposiciones teóricas surgen de los datos
obtenidos en la investigación en la cual no se ha realizado ningún tipo manipulación de la
variable. Además, es longitudinal ya que la recopilación de datos se realizó en diferentes
ocasiones. Este estudio se desarrolló en el periodo de setiembre a octubre del año 2019.
La recolección de datos se realizó a través de dos instrumentos, entre ellos, la guía de
entrevista, aplicada a las representantes de cada marca investigada y a expertos en el tema
de marketing, lo cual permitió analizar las estrategias que utilizan las marcas y la ficha de
observación, se llevó a cabo para analizar el tipo de contenido que publican en sus cuentas
de Instagram.
Los resultados del estudio a través de la entrevista demostraron que las estrategias que
emplea Stacy’s Closet son promocionales, mientras que Brunna tiene como estrategia
fomentar la interacción con su público, por medio de frases motivadoras o consejos que
publica en su red social. Por otro lado, mediante la ficha de observación se demostró que la
mayoría de publicaciones que realiza Stacy’s Closet suelen mostrar a una modelo vistiendo
la ropa, a diferencia de Brunna que varía el contenido de su perfil publicando fotos con frases
y fotos promocionales.
Collections
- Chimbote [91]