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dc.contributor.advisorCandia Menor, Marco Antonio
dc.contributor.authorVílchez Auccasi, Teresa
dc.date.accessioned2020-09-23T14:48:44Z
dc.date.available2020-09-23T14:48:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46866
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se ha buscado determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el desarrollo profesional del personal docente de la I.E San Martin de Porres de Lurín en 2020, con la finalidad de demostrar que todos los profesionales que pertenecemos al sistema educativo debemos estar preparados con los nuevos cambios de la tecnología siendo estos muy importantes para afrontar diferentes situaciones que nos toque vivir en cualquier momento; este año nos ha tocado demostrar nuestras competencias digitales y el uso de las diferentes herramientas tecnológicas en nuestra labor docente y nos hemos visto preocupados porque aún no estamos listos para brindar una educación a distancia con el manejo oportuno de la tecnología. Este trabajo de investigación tuvo un enfoque cuantitativo de tipo no experimental, de nivel correlacional. La muestra censal de estudio fue constituida por 30 docentes de nivel inicial y primaria de esta Institución educativa. Para obtener los datos se ha aplicado la encuesta y se han utilizado instrumentos con un total de 85 preguntas que han evaluado las dos variables de investigación. La fiabilidad. de los cuestionarios se han medido por medio del coeficiente Alfa de Cronbach, donde se obtuvo resultados muy favorables como 0,858 para el cuestionario de Competencias digitales y 0,902 para el cuestionario de desarrollo profesional. La validez de los cuestionarios fue determinada mediante el juicio de expertos quienes dieron fe para su aplicación. Los resultados demuestran que existe relación directa entre la variable competencias digitales y el desarrollo profesional puesto que el valor del coeficiente de correlación Spearman es 0.579 señalando que existe correlación positiva moderada, así como también se obtuvo la significancia bilateral de 0.001 siendo menor al valor de significancia p-valor < 0.05 planteada en la investigación es por ello se acepta la hipótesis planteada.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectCompetencia, digitales_PE
dc.subjectDesarrollo professionales_PE
dc.titleCompetencias digitales y el desarrollo profesional del personal docente de la I.E San Martín de Porres de Lurín 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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