Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles de gestión de la convivencia escolar desde la percepción de los estudiantes de primaria en la IEP San Gerardo, Mangomarca, 2020
dc.contributor.advisor | Lizandro Crispín, Rommel | |
dc.contributor.author | Cayturo Ortiz, Jessica Milagros | |
dc.date.accessioned | 2020-09-28T20:06:08Z | |
dc.date.available | 2020-09-28T20:06:08Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/47055 | |
dc.description.abstract | La convivencia escolar, como relaciones interpersonales, dan representación a toda comunidad educativa debido a que se van construyendo cotidiana y colectivamente porque se comparte la responsabilidad; asimismo, está determinada por respetar los derechos a las personas, igualdad de género, las diferencias personales, culturales y sociales de cada persona para una existencia de paz que origine el progreso integral de los y las educandos (Decreto Supremo N°004-2018-Ministerio de Educación). En tal sentido, el objetivo de la investigación fue Identificar las diferencias entre los niveles de gestión de la convivencia escolar desde la percepción de los estudiantes de primaria en la Institución Educativa Privada San Gerardo, Mangomarca, 2020. Fue una investigación de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo comparativo y fue transversal; se utilizó la técnica de encuesta para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria. Se fundamentó en las teorías de Piaget y Ausubel; asimismo, en diversas normativas del Minedu principalmente en el DS. N°004-2018-Minedu. Para el contraste de hipótesis se aplicó la prueba estadística no paramétrica: Kruskal Wallis dado a que la prueba de normalidad determinó que los datos no se distribuyen de forma normal. En los resultados se determinó que existen diferencias significativas en los niveles de gestión de la convivencia escolar desde la percepción de los estudiantes de primaria en la IEP San Gerardo, Mangomarca, 2020, cuya prueba de Kruskal Wallis tiene p valor = 0,000<0,05, representando la no igualdad de sus niveles entre los grados de estudio. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Prevención | es_PE |
dc.subject | Atención de violencia | es_PE |
dc.title | Niveles de gestión de la convivencia escolar desde la percepción de los estudiantes de primaria en la IEP San Gerardo, Mangomarca, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 191018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [29]