Show simple item record

dc.contributor.advisorSoto Quiroz, Roger Iván
dc.contributor.authorChapilliquen Requejo, Martina Teresa
dc.date.accessioned2017-11-21T15:54:05Z
dc.date.available2017-11-21T15:54:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4751
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue Determinar la influencia de la gestión educativa en la práctica docente de dos instituciones educativas, Lima 201 5 Consistió en una investigación básica, desarrollada como un diseño no experimental transversal, en una muestra igual a la población conformada por 96 docentes de la Institución Educativa Elvira García y García y 26 docente de la Institución Educativa Parroquial Jesús Reparador. Se aplicó encuesta a los docentes de las instituciones educativas en mención con una encuesta de 29 ítems que es el instrumento para medir la gestión educativa y 48 ítems el instrumento que mide la práctica docente, los instrumentos cumplen con la validez de tres expertos y coeficiente de confiabilidad Alfa de Crombach igual a 0,917 que indica una alta confiabilidad para el instrumento de gestión educativa y 0,958 para el instrumento que mide la práctica docente Para el tratamiento estadístico se usó el software SPSS, versión 22 en español. Asimismo se organizaron en tablas y figuras la descripción de resultados y para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba de regresión lineal. Los resultados demuestran que la gestión educativa influye significativamente en la práctica docente de la I. E. Elvira García y García, siendo el valor R = 0,735, R2 fue de 0,541, por lo tanto se estima que la gestión educativa influyó en el 54,1% de la práctica docente y p=0,000, siendo muy significativa. En la I. E. Jesús Reparador R = 0,787, R2 fue de 0,619, por lo tanto se estima que la gestión educativa influyó en el 61,9 % de la práctica docente y p=0,000, siendo muy significativa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectPráctica docentees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstudio comparativo de la gestión educativa en la práctica docente de dos instituciones educativas, Lima 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess