Show simple item record

dc.contributor.advisorVílchez Vásquez, Rosa
dc.contributor.authorFalcón Povis, Miguel Angel
dc.date.accessioned2020-10-22T17:45:12Z
dc.date.available2020-10-22T17:45:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48011
dc.description.abstractLa investigación titulada Influencia del aprendizaje basado en problemas para el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa N° 88021 “Alfonso Ugarte”, 2018, tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje basado en problemas en el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de secundaria. Institución Educativa 88021 “Alfonso Ugarte”, 2018 El tipo de investigación según su finalidad es una investigación aplicada, según su carácter, es una investigación experimental con una sola variable, según su naturaleza, es investigación cuantitativa y según su alcance temporal, es una investigación longitudinal, en una población muestral conformada por 77 estudiantes de secundaria entre varones y mujeres de 13 y 15 de la Institución Educativa 88021 “Alfonso Ugarte”, 2018 de distrito de Nuevo Chimbote matriculados en el 2018, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia; se asumió como técnica la guía de observación y el instrumento de evaluación del tema de estudio el aprendizaje basado en problema, el cual tuvo como valor de evaluación la escala vigesimal de 0 – 20, de acuerdo al parámetro del Ministerio de Educación. Según el análisis del cuadro comparativo longitudinal en la evaluación pre test y pos test del presente trabajo de investigación que hoy ponemos a su servicio, se aprecia una mejora en cada uno de los niveles como en la evaluación del antes y después de la aplicación de la estrategia de aprendizaje basado en problemas, una diferencia con un puntaje promedio de 13,19 a 14,08. Por lo que podemos concluir que los estudiantes se encuentran, en un nivel de aprendizaje logrado o satisfactorio no de inicio y que la aplicación del ABP, tiene una influencia positiva en el aprendizaje respecto al área de ciencia, tecnología y ambiente.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectEducación secundaria - Metas y objetivoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleInfluencia del aprendizaje basado en problemas para el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa N° 88021 “Alfonso Ugarte”, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni18879677
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1100-6470es_PE
renati.author.dni32915222
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorLópez Robles, Edwin
renati.jurorOlivos Jimenez, Luis Marcelo
renati.jurorVilchez Vásquez, Rosa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess