dc.contributor.advisor | Vílchez Vásquez, Rosa | |
dc.contributor.author | Falcón Povis, Miguel Angel | |
dc.date.accessioned | 2020-10-22T17:45:12Z | |
dc.date.available | 2020-10-22T17:45:12Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48011 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada Influencia del aprendizaje basado en problemas para el
aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes del
tercer año de secundaria de la Institución Educativa N° 88021 “Alfonso Ugarte”,
2018, tuvo como objetivo determinar la influencia del aprendizaje basado en
problemas en el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en
estudiantes de secundaria. Institución Educativa 88021 “Alfonso Ugarte”, 2018
El tipo de investigación según su finalidad es una investigación aplicada, según su
carácter, es una investigación experimental con una sola variable, según su
naturaleza, es investigación cuantitativa y según su alcance temporal, es una
investigación longitudinal, en una población muestral conformada por 77
estudiantes de secundaria entre varones y mujeres de 13 y 15 de la Institución
Educativa 88021 “Alfonso Ugarte”, 2018 de distrito de Nuevo Chimbote
matriculados en el 2018, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico
por conveniencia; se asumió como técnica la guía de observación y el instrumento
de evaluación del tema de estudio el aprendizaje basado en problema, el cual
tuvo como valor de evaluación la escala vigesimal de 0 – 20, de acuerdo al
parámetro del Ministerio de Educación. Según el análisis del cuadro comparativo
longitudinal en la evaluación pre test y pos test del presente trabajo de
investigación que hoy ponemos a su servicio, se aprecia una mejora en cada uno
de los niveles como en la evaluación del antes y después de la aplicación de la
estrategia de aprendizaje basado en problemas, una diferencia con un puntaje
promedio de 13,19 a 14,08. Por lo que podemos concluir que los estudiantes se
encuentran, en un nivel de aprendizaje logrado o satisfactorio no de inicio y que la
aplicación del ABP, tiene una influencia positiva en el aprendizaje respecto al área
de ciencia, tecnología y ambiente. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en problemas | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria - Metas y objetivos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Influencia del aprendizaje basado en problemas para el aprendizaje del área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa N° 88021 “Alfonso Ugarte”, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 18879677 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1100-6470 | es_PE |
renati.author.dni | 32915222 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | López Robles, Edwin | |
renati.juror | Olivos Jimenez, Luis Marcelo | |
renati.juror | Vilchez Vásquez, Rosa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |