Acompañamiento pedagógico y práctica pedagógica en los docentes de una Institución Educativa Pública, año 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente informe realizado sobre el acompañamiento pedagógico y la práctica
pedagógica de los Docentes de la Institución Educativa Pública N° 82549 del
caserío El Cruce en el Distrito de Cascas, 2020, tuvo como objetivo: Determinar
la relación que existe ente las Reuniones de Trabajo Colegiado y la Práctica
Pedagógica de los Docentes de la Institución Educativa Pública N° 82549 del
caserío El Cruce en el Distrito de Cascas, 2020. La metodología empleada
corresponde a una investigación básica cuantitativa de nivel descriptivo
correlacional. Se contó con la participación de 20 docentes de la institución
educativa mencionada. Para medir las variables se utilizó el cuestionario según
las variables (acompañamiento pedagógico y práctica pedagógica). Se halló que
el 100% (20) manifiestan que el acompañamiento pedagógico es alto; del mismo
modo en la práctica pedagógica el 100% (20) de los encuestados manifiestan
que el nivel es eficiente.
Finalmente, al aplicar la prueba del coeficiente de correlación de Spearman el
nivel de relación entre el Acompañamiento pedagógico y la Práctica pedagógica
arroja un valor rho de 0.38, lo que significa que existe una relación positiva baja
entre las variables. Se concluye, según la prueba de hipótesis que existe relación
entre el acompañamiento pedagógico y la práctica pedagógica de los docentes
de la Institución Educativa Pública N° 82549 del caserío El Cruce en el Distrito
de Cascas, 2020.
Collections
- Trujillo [1361]