Show simple item record

dc.contributor.advisorPoliti De Marzo, Mariangela Carmela
dc.contributor.authorAlemán Vilela, Elmer Javier
dc.date.accessioned2020-10-28T00:57:37Z
dc.date.available2020-10-28T00:57:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48198
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Uso de las TICs y el rendimiento académico en los alumnos del quinto año de nivel secundaria en el área de EPT en la Institución Educativa San Juan de la Virgen- Tumbes, 2019”, está orientado a plasmar aplicaciones de tecnología informáticas empleadas en el proceso de aprendizaje del educando con recursos computacionales existentes, cuyo objetivo principal es establecer la relación entre el uso de las Tecnología de Información y Comunicación y el rendimiento académico de los alumnos de quinto año de educación secundaria. La investigación responde a un enfoque cuantitativo, método hipotético – deductivo, diseño transversal, un nivel descriptivo – correlacional, así mismo, para este estudio se tuvo una población de 135 alumnos del quinto año de la I.E. San Juan de la Virgen- Tumbes, de los cuales se seleccionó una muestra de 32 alumnos del quinto año de nivel secundaria en el área de EPT en la I.E. San Juan de la Virgen, mediante muestreo no probabilístico, es decir según el interés del investigador, siendo seleccionados de forma aleatoria para ambos géneros. El instrumento utilizado fue un cuestionario sobre el uso de las tecnologías de información y comunicación adaptado por el investigador, el cual fue validado y procesado estadísticamente para la confiabilidad y se tomó en cuenta la escala de valoración de Cronbach. Respecto al objetivo principal se concluye que existe una relación significativa entre el uso de las TICs y el rendimiento académico en los alumnos del quinto año de nivel secundario en el área de EPT en la I.E San Juan de la Virgen- Tumbes, 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSoftware educativoes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundaria - Actitudeses_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleUso de las TIC´s y el rendimiento académico en los alumnos del quinto año del nivel secundaria en el área de EPT en la I.E. San Juan de la Virgen-Tumbes, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Educación para el Trabajoes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni40624439
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7306-8135es_PE
renati.author.dni00251561
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorPalacios Ladines, Lourdes Gisella
renati.jurorRussel Del Carmen, Mayra
renati.jurorTocto Tomapasca, Cinthia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record