Show simple item record

dc.contributor.advisorValverde Rodríguez, Wilfredo Gerardo
dc.contributor.authorAcosta Mariño, Alex Andrés
dc.date.accessioned2020-10-29T19:47:34Z
dc.date.available2020-10-29T19:47:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48293
dc.description.abstractEl presente estudio, se efectuó mediante la necesidad de poder demostrar la relación que existe entre los métodos de enseñanza con el aprendizaje en el área de las matemáticas de los alumnos de 3° BGU en la Unidad Educativa Guayaquil, para ello, se utilizaron metodologías con un enfoque cuantitativo dónde además se recogieron datos para luego transformarlos en información numérica, se aplicó el método hipotético-deductivo mediante una investigación aplicada utilizando los conocimientos adquiridos en el desarrollo de la investigación, como diseño de investigación se aplicó el no experimental transversal correlacional lo que permitió que no se manipulen las variables durante el desarrollo del estudio, para la población se consideró el total de los alumnos matriculados en 3° BGU de la UEG (20 estudiantes), como la población fue finita se tomó en consideración el 100% de la población y se les aplicó como instrumento de análisis un cuestionario con 36 ítems en escala de Likert. Para dar validez al estudio se utilizó el juicio de expertos quienes observaron la relación de los ítems con el contenido, en cuanto a la confiabilidad se aplicó una prueba piloto y el Alfa de Cronbach dando como resultado el 0,924 de fiabilidad utilizando el software SPSS Statistic V26.0 como herramienta para determinar los cálculos estadísticos. En la prueba de hipótesis se determinó que entre los métodos de enseñanza y el aprendizaje el valor p < 0,05 donde además esa relación tiene una medida de 0,458 considerando que se trata de una correlación positiva moderada, por otra parte se demostró que entre los métodos de enseñanza y la experiencia se muestra que el valor p < 0,01 donde además esa relación tiene una medida de 0,609 que se considera una correlación positiva alta, entre los resultados de los métodos de enseñanza con los conocimientos se demostró que el valor p < 0,01 y esa relación posee una medida de 0,752 dando como positiva alta la correlación, por último se demuestra que entre los métodos de enseñanza y las competencias se muestra que valor p < 0,05 con una relación de 0,507 siendo una correlación positiva moderada.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Metodologíaen_US
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanazaen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.titleMétodos de enseñanza y su relación con el aprendizaje de matemática en bachillerato de la Unidad Educativa Guayaquil, Ecuador, 2020en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoen_US
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónen_US
dc.description.sedePiuraen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaen_US
renati.advisor.dni17896863
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8822-7642en_US
renati.author.pasaporte1206391870
renati.discipline419077en_US
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorFernández Mantilla, Mirtha Mercedes
renati.jurorValverde Rodriguez, Wilfredo Gerardo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
dc.publisher.countryPEen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record