Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorGarcía Ipanaque, Luisa Isabel
dc.date.accessioned2020-11-05T01:16:28Z
dc.date.available2020-11-05T01:16:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/48443
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de las redes sociales y la inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de Sociología de la UNPRG, Lambayeque 2020. Para la variable redes sociales se consideró la teoría de los seis grados de separación (1930), para la variable inteligencia emocional, el planteamiento de Mayer y Salovey (1993); en tanto, para la variable aprendizaje significativo se utilizó la teoría de la asimilación del aprendizaje. El estudio consideró el paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental, descriptivo - explicativo – causal y de corte transversal. Se aplicaron tres cuestionarios a una muestra de 114 de un universo de 160. El muestreo fue probabilístico, tipo aleatorio simple. Se utilizó la escala de Likert cuyos instrumentos estuvieron conformados por los ítems: redes sociales (32), inteligencia emocional (60) y aprendizaje significativo (27). Los tres instrumentos aplicados fueron validados por seis expertos. Para la confiabilidad se usó el Alfa de Cronbach, siendo los valores 0,984; 0,981 y 0,988 resultando una alta confiabilidad. Los resultados determinaron que existe influencia de las redes sociales y la inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de Sociología de la UNPRG, Lambayeque 2020 demostrado con la prueba de contraste de la razón de verosimilitud la misma que indicó como valor de significancia de 0,000 menor a 0,05. De igual manera, mediante el índice de Nagelkerke, se comprobó que las redes sociales y la inteligencia emocional influyen en un 68.1% en el aprendizaje significativo de los estudiantes de Sociología.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectRedes socialesen_US
dc.subjectInteligencia emocionalen_US
dc.subjectAprendizaje significativoen_US
dc.subjectEstudiantes de enseñanza superior - Actitudesen_US
dc.titleRedes sociales e inteligencia emocional en el aprendizaje significativo de los estudiantes de Sociología de la UNPRG, Lambayeque 2020en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_US
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoen_US
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónen_US
dc.description.sedeLima Norteen_US
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_US
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajeen_US
renati.advisor.dni06658910
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0931-7835en_US
renati.author.dni16788827
renati.discipline199018en_US
renati.jurorCórdova García, Ulises
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.jurorNúñez Lira, Luis Alberto
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctoren_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_US
dc.publisher.countryPEen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record