Mostrar el registro sencillo del ítem
Control de emociones y aprendizaje cooperativo en niños de primaria del colegio 27 de Marzo, Ugel 05, 2020
dc.contributor.advisor | Huallpa Cáceres, Alicia | |
dc.contributor.author | Mendez Bautista, Rosa Irma | |
dc.date.accessioned | 2020-11-09T19:27:23Z | |
dc.date.available | 2020-11-09T19:27:23Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48550 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación existente entre el control de emociones y aprendizaje cooperativo en los niños de IV ciclo de primaria del colegio 27 de Marzo, Ugel 05, 2020. El enfoque trabajado es cuantitativo, de nivel aplicativo correlacional y con diseño no experimental, La muestra estuvo conformada por 64 estudiantes de primaria de la institución educativa 27 de Marzo. Se aplicó una encuesta para el recojo de datos, así mismo, fueron procesados y analizados utilizando el software SPSS v.25 y el instrumento utilizado fue el cuestionario el cual estuvo constituido por 20 ítems con la finalidad de medir el nivel de control de emociones en cada una de sus dimensiones y 20 ítems de aprendizaje cooperativo así somo también con sus respectivas dimensiones. Finalmente, de manera indiscutible tomando como referencia la prueba Spearman donde p<0.05, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, afirmándose al 95% de confianza que hay suficiente evidencia estadística para señalar que existe relación entre el Control de emociones y el Aprendizaje cooperativo en los niños de IV ciclo de primaria del colegio 27 de Marzo, Ugel 05, 2020. Los datos recolectados permitieron contar con evidencias suficientes para determinar que: • Existe relación significativa entre el control de emociones y el aprendizaje cooperativo • Existe relación significativa entre la autoconciencia y el aprendizaje cooperativo. • Existe relación significativa entre el autocontrol y el aprendizaje cooperativo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Control de emociones | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Control de emociones y aprendizaje cooperativo en niños de primaria del colegio 27 de Marzo, Ugel 05, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09201805 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1319-9464 | es_PE |
renati.author.dni | 45910015 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Huallpa Cáceres, Alicia | |
renati.juror | Paca Pantigoso, Flabio Romeo | |
renati.juror | Picho Durand, Dennys Jaysson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [119]