Aprendizaje por competencias y la calidad de formación académica de los estudiantes de diseño en instituciones públicas de Lima Metropolitana, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación titulada como aprendizaje por competencias y la calidad de formación
académica de los estudiantes de la carrera profesional de diseño en los institutos
tecnológicos de Lima Metropolitana 2016; donde el objetivo fue determinar la relación que
existe entre el aprendizaje por competencias y la calidad de formación académica de los
estudiantes de diseño publicitario del V en los Institutos de Educación Superior
Tecnológico Público de la jurisdicción de Lima Metropolitana 2016.
La tesis se encuentra fundamentada en el enfoque cuantitativo, de nivel relacional,
y de diseño descriptivo-correlacional. La población la conforman todos los estudiantes del
V Ciclo de la Carrera profesional de Diseño, siendo el acceso factible a la totalidad de la
población, es por ello que la muestra es censal, cuyo número de sujetos asciende a 68
estudiantes. La información recabada de los elementos muéstrales se realizó a través de la
técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento, los cuales resultaron válidos en
su contenido bajo opinión de expertos, y confiables donde el índice de fiabilidad fue
superior al valor teórico establecido para instrumentos que miden percepciones.
Dentro de sus principales conclusiones tenemos que existe una correlación positiva
y alta (Rho de Spearman = .801) entre el aprendizaje por competencias y la calidad de
formación académica de los estudiantes de la carrera profesional de diseño en los institutos
de educación superior tecnológico público de Lima Metropolitana, en el año lectivo 2016.
Por tanto, la hipótesis general ha sido corroborada.
Collections
- Lima Norte [847]
The following license files are associated with this item: