dc.contributor.advisor | Nagamine Miyashiro, Mercedes María | |
dc.contributor.author | Silva Navidad, Giovana Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2020-11-12T17:49:44Z | |
dc.date.available | 2020-11-12T17:49:44Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48684 | |
dc.description.abstract | La investigación titulada “Gestión pedagógica y desempeño docente en una institución educativa pública, Los Olivos 2020”, cuyo objetivo fue establecer la relación entre la gestión pedagógica y el desempeño docente de una institución educativa pública; teniendo en cuenta que los indicadores actuales en relación a las variables de estudio presentan debilidades y se necesita un diagnostico con precisión sobre los puntos que urgen atender de acuerdo a cada realidad.
El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de tipo básica, con diseño no experimental y de nivel correlacional. La población de esta investigación estuvo constituida por 70 docentes, muestra censal, lo que correspondió a toda la población. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos fueron los cuestionarios.
La conclusión fue conforme a la hipótesis general, sobre la variable gestión pedagógica el 71,4% el cual representa 50 docentes en una institución educativa pública, Los Olivos 2020, presentaron una percepción a nivel deficiente; el 28,6% equivalente a 20 docentes que perciben un nivel regular; asimismo en cuanto a la variable desempeño docente el 81,4 % el cual representa 57 docentes, presentaron nivel eficiente; el 18,6% equivalente a 18 docentes presentaron nivel regular; los encuestados perciben un alto nivel en cuanto al grado de correlación entre las variables determinada por el Rho de Spearman = 0,891 significa que existe una alta relación positiva entre las variables, frente al (grado de significación estadística) existe relación significativa entre las variables. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica y desempeño docente en una institución educativa pública, Los Olivos 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 20031516 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4673-8601 | es_PE |
renati.author.dni | 40510118 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Nagamine Miyashiro, Mercedes Maria | |
renati.juror | Pérez Saavedra, Segundo Sigifredo | |
renati.juror | Valqui Oxolon, José Mercedes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |