Estado emocional y rendimiento académico en los alumnos en la Institución Educativa N° 82105 Escuela Concertada Solaris, Alto Trujillo, 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación buscó “Determinar cuál es la relación que existe entre el estado
emocional y el rendimiento académico de los alumnos en la I.E. N° 82105 Escuela
Concertada Solaris, Alto Trujillo, 2020.”, tomando conceptos, ideas, principios,
teorías modernas sobre el estado emocional y el rendimiento académico, como
variables de estudio. La indagación fue no experimental, correlacional y descriptiva.
La población y muestra integrada por 24 alumnos en la Institución Educativa N°
82105 Escuela Concertada Solaris, Alto Trujillo, 2020. Utilizando dos cuestionarios,
validados por tres expertos en psicología educativa, procesó datos usando
estadística descriptiva, analizando dimensión, elaboración de tablas, figuras
estadísticas, gráficos de barra y la estadística inferencial. Los datos descriptivos y
la contrastación se obtuvieron usando software el SPPS V 25. Usó prueba de
Shapiro - Wilk con nivel de significancia al 5%, Determinando si se distribuye
normalmente o no y la Distribución no paramétrica, utilizamos la distribución
estadística; Rho de Spearman. La presentación de resultados fueron en tablas y
figuras estadísticas evidenciando la correlación Rho de Spearman, la existencia de
relación buena y altamente significativa entre variables, en la medida que el
coeficiente de correlación es ,763**, es significativa en el nivel 0,01 (bilateral). En
consecuencia, se comprobó hipótesis de investigación.
Collections
- Trujillo [624]